Deportes
Por Gibrán Valdez
Publicado el lunes, 31 de enero del 2022 a las 04:07
Saltillo.- El medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, se presentó en Saltillo para compartir un seminario de estrategias de combate con jóvenes de distintas academias de taekwondo de la ciudad, evento que se realizó en VComplex.
El entrenador de la selección de Egipto, con quienes obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó el interés y la disponibilidad de los jóvenes durante este seminario, un granito de arena que él aporta para la evolución del taekwondo en México.
“
Fue una experiencia muy bonita, la verdad son personas con mucho interés, ánimos de crecer, con mucho deseo de compartir con gente exitosa internacionalmente, con el deseo de aprender cosas nuevas, me siento muy contento, porque otros maestros de la región vinieron a compartir conmigo este seminario. Para mí, como medallista olímpico, es mi deber compartir estas experiencias”.
Óscar Salazar es una voz autorizada para analizar la actualidad del taekwondo en México, la cual no es nada favorable ante el fracaso que fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se quedaron fuera del podio, cuando antes esta disciplina era potencia mundial; hay mucho que trabajar para sacar a flote al taekwondo mexicano.
“
El taekwondo es para todos, no de cierto grupo de personas, y más porque hay gente que desea crecer, de tener aspiraciones de llegar a Juegos Olímpicos y esas aspiraciones no pueden ser cortadas por la gente que manipula el deporte”.
Tras convertirse en entrenador de la selección de taekwondo de Egipto, México tuvo una fuga de talento con Salazar Blanco; el mensaje es sencillo, renovar esta disciplina que se encuentra secuestrada por otros intereses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas