Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 31 de diciembre del 2021 a las 11:54
Ciudad de México.- Si te interesa reducir tu huella ecológica, pero no sabes por dónde empezar, un buen lugar para tomar tus primeros pasos es la cocina. Te compartimos algunas medidas que puedes tomar para contribuir a la protección del medio ambiente. Recuerda: los grandes cambios se construyen con pequeñas acciones.
Reducir el uso de aceite. Un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que desecharlo en el drenaje puede ser muy perjudicial para el medio ambiente. Además, el aceite o las grasas pueden generar obstrucciones que dañan las tuberías, generan malos olores e inundaciones, así como plagas de ratas.
Usar menos agua. El agua es esencial para la vida en nuestro planeta y es un recurso no renovable, por lo que es muy importante cuidarla. Si continúa el desperdicio actual, en 15 años 20% de los países en desarrollo tendrá dificultades para acceder a ella, de acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Utilizar menos gas o energía eléctrica. Tanto en la producción de gas como de energía eléctrica involucra el uso de combustibles que emiten gases contaminantes hacia la atmósfera, por lo que limitar su uso es indispensable para reducir el impacto ambiental. Además, es una buena medida para tu bolsillo.
Evitar desechables. ¿Te has puesto a contar la cantidad de desechables y plásticos que llegan con la comida que pides a domicilio? De acuerdo con datos de la ONU, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año y cada una de esas bolsas tarda 400 años en degradarse. ¡Es una excelente razón para cocinar en casa!
Comprar utensilios duraderos. Otra manera de generar desechos innecesarios es adquiriendo utensilios de mala calidad que necesitas reemplazar constantemente. Invierte en sartenes, ollas y herramientas de cocina que te duren más tiempo. A largo plazo, no solo reducirás tu huella ecológica, sino que también ahorrarás dinero.
Las Baterías de Cocina de Royal Prestige son una excelente opción para cuidar al medio ambiente porque:
Puedes cocinar una gran variedad de comidas sin aceite o grasas adicionales.
No requieres agua para cocinar tus alimentos o utilizas muy poca.
Gracias a su tecnología para la distribución y concentración de calor, te ayuda a reducir los tiempos de cocción, por lo que consumes menos gas o energía eléctrica.
Sus ollas y sartenes mantienen calientes los alimentos preparados por más tiempo. De esta manera, evitas recalentarlos constantemente.
Gracias a su calidad, construcción de acero inoxidable grado quirúrgico y su garantía limitada de 50 años, tendrás un batería de cocina que te durará toda la vida.
Te ayudan a cocinar más fácil y rápido en casa, por lo que reduces el consumo de productos empaquetados o pedidos de comida a domicilio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia