Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMD organiza bailatón de Noche de Brujas en Torreón Sheinbaum publica en DOF decreto de “supremacía constitucional” Buscan a bebé; lo roban en tienda de Escobedo, Nuevo León Alteró Casa Blanca registro de comentarios de Biden Sorprenden Jets a los Texans con atrapadón de Wilson

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Bitso es la primera plataforma de criptomonedas de América Latina en regularse Foto: Twitter | @TigresOficial

Deportes

Tigres le ‘entra’ a las criptomonedas y anuncia a Bitso como nuevo patrocinador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de noviembre del 2021 a las 16:12


Mauricio Culebro, presidente auriazul, anunció una alianza comercial con Bitso, toda una innovación en el futbol mexicano

Ciudad de México.- Al anunciar una alianza comercial y de nuevo patrocinador del equipo con Bitso, Mauricio Culebro afirmó que en Tigres se está pensando en estrategias a 10 años para lograr ser no sólo el mejor equipo de México, sino de Latinoamérica.

El presidente felino fue el encargado de anunciar en conferencia de prensa el acuerdo para que Tigres sea el primer club que es patrocinado por una empresa dedicada a comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina, Brasil y México.

Además, Bitso es la primera plataforma de criptomonedas de América Latina en regularse y la sexta a nivel mundial en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés). Esta plataforma cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios.

Estamos planteando una estrategia para los próximos cinco a diez años, el mejor equipo no solo dentro sino fuera de la cancha, estamos innovando en la parte que tiene que ver con lo deportivo, en el área de la ciencia del deporte trajimos un experto para que nos pueda ayudar a desarrollar esa área.Es un objetivo que tenemos claro y son los paso que queremos dar hacia dónde queremos ir, todo está bien pensado y esa es la estrategia para ser el mejor equipo no sólo de México sino de Latinoamérica”, expresó Culebro en la conferencia de prensa.

Por parte de Bitso estuvieron en el anuncio José Molina, director global de marketing y Felipe Vallejos, director global de asuntos corporativos de la empresa.

Esta alianza marca significa más que un logo en la camiseta, buscaremos intentar más cosas y generar sorpresas no sólo con el club sino con los fans. ¿Qué significaba el número en la camiseta de Gignac? es el máximo histórico de criptomoneda en pesos mexicanos que alcanzó en noviembre, vamos a estar regalándole un bitcoin a un fanático para que puedan saber cómo ganarlo sigan las redes sociales de Bitso y bajen la App”, explicó Molina.

Hay que señalar que hoy en día un bitcoin equivale a 1 millón 218 mil pesos, y el valor más alto que alcanzó en el mes de noviembre fue de 1 millón, 356 mil, 321 pesos, que el número que apareció en la camiseta de André Pierre Gignac en las redes sociales de Tigres.

Molina indicó que el acuerdo es por tres años inicialmente, pero esperan quedarse mucho más tiempo.

Es una alianza de tres años y esperemos que sean muchos más. Estaremos trabajando de la mano también con los jugadores para generar contenido educativo, es parte de nuestra misión, somos la app más fácil (de esta índole) de usar, pero parte de esta alianza contribuye en generar un puente de comunicación y compartir información sencilla para invitarlos a este mundo aceleradísimo”, reiteró el director de marketing de Bitso.

Mauricio Culebro recalcó que han visto a través de estudios de mercado que muchos de los aficionados felinos son jóvenes y por esto es importante este tipo de alianzas estratégicas a futuro.

Es un paso importante hacia la visión de tigres, es siempre ser y estar innovando a la vanguardia con los aficionados, tenemos un sector de aficionados jóvenes muy grande y es parte del cambio, es un paso más hacia esa modernización e innovación, ser agentes de cambio, es parte de hacia dónde vamos”, indicó.

Si bien es importante como un socio comercial y es importante mencionar que no es sólo un patrocinio, va más allá de que estén en la playera, son todas las iniciativas que vamos a hacer para inspirar a la afición”.

Con información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Santos Laguna inaugura ludoteca en escuela del Ejido Paso del Águila en Torreón

Hace 5 horas

¡Fachero, facherito! Baltimore Ravens estrenarán nuevo casco contra Bengals

Hace 6 horas

Gignac no viaja con Tigres para enfrentar a Xolos por decisión técnica

Hace 6 horas

Julián Álvarez salva al Atlético ante un orgulloso Vic por Copa del Rey

Hace 7 horas

‘No sé si voy a jugar el Mundial 2026’: Lionel Messi

Hace 7 horas

Toto Wolff defiende a Checo Pérez y critica a Red Bull: ‘No es piloto P16; ha ganado carreras’

Hace 8 horas

Comisión de Árbitros quitaría gafete FIFA a Fernando Guerrero

Hace 9 horas

Freddie Freeman recuerda a Fernando Valenzuela tras título de Dodgers en la Serie Mundial

Hace 10 horas

¿Cómo la filosofía de Dodgers los llevó al campeonato de MLB?

Hace 10 horas

Matías Almeyda rompe el silencio y aclara si regresaría a Chivas

Hace 11 horas

LaLiga aplaza duelo Valencia vs Real Madrid por inundaciones

Hace 12 horas

Arrancará el 2025 con Copa Ciclista; pedalean los de alto nivel