Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en Cannes Éstas son las 22 películas que compiten en el Festival de Cannes 2025 Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interés Frenan veto a Alegres del Barranco en Michoacán LA LUMBRE….LA LUMBRE Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en CannesÉstas son las 22 películas que compiten en el Festival de Cannes 2025Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interésFrenan veto a Alegres del Barranco en MichoacánLA LUMBRE….LA LUMBRE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hay 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de estos, cinco intubados. Foto: Especial

Nacional

Siguen hospitalizadas 14 víctimas de explosión de toma clandestina en Puebla; cinco están intubadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de noviembre del 2021 a las 09:23


El titular de la Secretaría de Salud del estado informó que tres pacientes fueron dados de alta ayer, debido a que no presentaban heridas graves

Puebla.- Luego de que la explosión de una toma clandestina de gas LP dejara un muerto, múltiples personas lesionadas y daños materiales de gran dimensión en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, Puebla; las autoridades locales informaron que 14 víctimas continúan hospitalizadas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que ayer hubo 17 ingresos hospitalarios; sin embargo, se dieron tres altas debido a que se trataba únicamente de quemaduras de primer y segundo grado, las cuales pueden ser equiparables a las que genera la exposición solar.

Hoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de estos, cinco intubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado, son pacientes muy graves, y seis pacientes delicados”, indicó.

El funcionario explicó que los pacientes b>se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de estado, entre los que se encuentran nueve en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de Quemados, Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad de Quemados de Pediatría del Hospital del Niño Poblano.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que ayer “fue un día de intenso trabajo” y aprovechó para felicitar las acciones y la respuesta de las instituciones involucradas y a las diferentes dependencia que estuvieron atentos al seguimiento de “acontecimientos catastróficos”.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Afirma Sedena que México puede con cualquier amenaza

Hace 3 horas

Los lujos del “diputado del pueblo” Tony Flores; reloj de tres mdp y dos Lamborghini

Hace 3 horas

Exige INE a Ministra Yasmin Esquivel respetar equidad en elección judicial

Hace 4 horas

Asume Transparencia para el Pueblo funciones de extinto INAI

Hace 4 horas

Localizan sin vida a Maria Dolores Moreno, activista y defensora de los animales

Hace 4 horas

Canadá y México refuerzan cooperación en combate de incendios forestales

Hace 5 horas

Continúa en Coahuila el Censo de Salud y Bienestar

Hace 5 horas

Afilia Morena a priista de Durango; protesta senadora

Hace 5 horas

Buscan regular uso de vehículos todoterreno en zonas urbanas de Durango

Hace 5 horas

Alumno que sufrió abuso en TecMilenio, dice que no lo deja tomar clases

Hace 5 horas

¡Mucho ojo! Asaltantes colocan piedras en la autopista México-Querétaro

Hace 5 horas

Anuncia Sheinbaum inversión en Acapulco