Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 04:10
Ciudad de México.- En la introducción de El Estornino (The Starling), Lilly (Melissa McCarthy) y Jack (Chris O’Dowd) preparan la habitación para la llegada de su bebé y le hacen planes para cuando sea adolescente y profesionista. Pintan, colorean y bromean. Irradian felicidad y esperanza.
Luego hay una transición a escenas muy contrastantes, donde en un ambiente serio y solemne, la pareja luce distante y en una reunión con personajes disímbolos a ellos.
Ahí comienza la exposición de la trama de la película dirigida por Theodore Melfi y escrita por Matt Harris que estrenó Netflix.
La pareja exuda desencanto y desconcierto, y poco a poco van descubriendo su tragedia, su dolor y su manera de afrontar la tristeza. Correcta o no, es su manera.
“
Todos sufrimos por muchísimas situaciones, y como personas tendemos a minimizar el dolor de otro por el simple hecho de que no lo vemos tan grave o nos parece que fue irremediable y debemos seguir. “Creo que la postura de la historia, respecto a lo que sucede a Lilly y Jack, es que hay que apreciarlos con empatía y entenderlos. nada más”, expresa McCarthy, la protagonista de este largometraje que tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Y es Harris, quien además de escritor ha sido productor ejecutivo de algunas series como Ridiculousness y Crashletes, el que explica que tras revelarse que la pareja perdió a su bebé, no sabe cómo lidiar con el acontecimiento y devanean para conservar su salud mental.
“
Con esta historia quería que estos dos personajes supieran cómo moverse hacia adelante, cómo liberarse de un momento de estancamiento y quería que la gente viera que siempre hay un ‘después’, que pase lo que pase, hay un ‘después’”, cuenta Matt Harris.
Enamorados y ahogados por su situación, los dos ‘románticos’ tortolitos ya están separados momentáneamente, porque él fue a un retiro terapéutico y ella continúa con su trabajo en un almacén.
Suceden distintas eventualidades que a ella la envían con un médico de nombre Larry (Kevin Kline) y quien se vuelve su confidente.
“
Cuando escribí la historia tenía en mente que la relación entre Lilly y Larry tenía que ser lo que generara mayor interés. Quería que él la ayudara, obviamente, pero había una ayuda mutua que será inesperada y al final nos damos cuenta que ambos empiezan a hablar, es una relación un poco truculenta, pero muy real”, detalla.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas