Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 12 de septiembre del 2021 a las 16:46
Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que el cantante mexicano Vicente Fernández fue todo un Don Juan. En 1978 “El Charro de Huentitán” protagonizó la película “El Arracadas” junto a la actriz y reina de belleza Patricia Rivera, con quien tuvo un tórrido romance e incluso, llegó a creer que había procreado un hijo con ella.
Vaya escándalo en el que se vio involucrado Don Vicente Fernández en la década de los 90’s, cuando la actriz Patricia Rivera aseguró que su hijo Rodrigo, era fruto del romance que había tenido con el patriarca de la Dinastía Fernández. El cantante se hizo cargo del joven, reconociéndolo como uno de sus “potrillos”, sin someterse a una prueba de ADN.
Su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, perdonó la infidelidad del intérprete de música ranchera y hasta permitó que Rodrigo Fernández pasara largas temporadas en su hogar en el Rancho Los Tres Potrillos; el joven convivió muchos años con Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, creyendo que eran sus hermanos.
Cuando Vicente Fernández Jr., el primogénito de Don Vicente Fernández y Doña Cuquita, fue secuestrado, el cantante supo la verdad: ¡Rodrigo no era su hijo biológico!
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Don Chente contó: “luego del secuestro de Vicente, le íbamos a sacar (a Rodrigo) un seguro antisecuestro, para lo cual le sacaron sangre, por aquello de sí te mandan un dedo, sepas si realmente es de tu hijo o no, ahí fue donde detectamos que no era mi hijo”.
Durante 18 años Don Vicente Fernández creyó ser el padre de este joven; hoy en día ya no mantienen una relación.
Por otra parte, el cantante (considerado la leyenda viviente de la música mexicana), desde hace más de un mes permanece hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a unos problemas de salud. El pasado lunes se dio a conocer un nuevo parte médico y en forma general, el cantante de 81 años de edad se ha mantenido “estable con una evolución estacionaria”, principalmente en relación con su condición neurológica y a su movilidad; continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado.
Don Vicente Fernández continúa con traqueostomía, aún depende de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración. “Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratoria por vinculación a ventilación asistida, su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución”. Los doctores que atienden al cantante, señalaron que “la recuperación en movilidad derivada de su enfermedad (Síndrome de Guillain-Barré), será muy lenta”.
Con información por El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas