Nacional
Por El Universal
Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2009 a las 06:32
México, D.F.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informó en conferencia de prensa que sólo fue una persona, de nacionalidad boliviana, la que secuestró el avión de Aeroméxico que fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este miércoles, procedente de Cancún, Quintana Roo.
García Luna aclaró que las demás personas que fueron captadas esposas bajando de la aeronave y escoltados por efectivos de seguridad, eran en realidad de pasajeros, pero que por cuestiones de protocolo fueron aseguradas.
El plagiario fue identificado como Jorge Mar Flores Pereyra, quien habría pedido sobrevolar siete veces el AICM y hablar con el presidente Felipe Calderón, bajo advertencia de hacer estallar un presunto artefacto explosivo que llevaba consigo.
De acuerdo con García Luna, el secuestrador pidió tomar los controles de la aeronave motivado por una “revelación divina” y que por cuestiones de protocolo los efectivos de la Policía Federal que tomaron la nave detuvieron a otros pasajeros.
Además de que el plagiario dijo que iba acompañado de otras tres personas: “La Santísima Trinidad”, de acuerdo con la explicación que dio el titular de la SSP.
Dijo que Flores Pereyra -quien dijo ser pastor- nació en Bolivia y estuvo recluido en el penal de Santa Cruz de la Sierra de ese país por el delito de asalto a mano armada. Refirió haber llegado a México hace 17 años y vivía en la localidad de Coyotepec, Oaxaca. “Es adicto a las drogas y a las bebidas alcohólicas”, abundó García Luna”./GMA
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas