Sabinas
Por Alfonso Villa
Publicado el martes, 24 de agosto del 2021 a las 04:07
Sabinas, Coah.- Familiares de Ángel Leonardo, de 6 años, quien padece autismo y Carlos Daniel, de 4 años, creen que los menores fueron secuestrados, puesto que consideran paradójico que hubieran recorrido cinco kilómetros sin presentar algún cuadro de deshidratación y sin rasgaduras en sus vestimentas que pudieron haber sufrido en el hábitat donde fueron localizados.
Aunado a esto, el poco tiempo que convivieron con ellos tras su localización 24 horas después de la desaparición de los pequeños, la familia aseguró que los menores dijeron haber dormido en un domicilio con una mujer, a la que identificaron como tía Jovita.
Sin embargo, a los minutos de ser buscados en helicóptero aparecieron sobre una brecha que colinda al rancho San Valentín, ubicado cerca de la sierra de Santa Rosa.
“ Seguí unos rastros a los que se les unió una persona adulta, coinciden con lo que dicen”, dijo Leonardo Fidencio González de León, abuelo del niño de 6 años.
“ Mi nieto me dijo antes de que se lo llevaran que habían dormido con una señora, quien cuando vio el helicóptero, al que identifica como tu abuelito está pelón, los llevó hasta el camino y les dijo que caminaran sin desviarse, fue así como los encontramos la tarde del sábado”, dijo Margarita Vega Román.
Desconocen con qué propósitos pudieron haberlos sustraído, ya que descartan la posibilidad de que los menores hubieran huido y que éstos no fueran vistos por dos áreas que eran difíciles de que ellos pudieran cruzarlas por sí solos.
“ Ellos están sanos, los revisaron y bendito Dios, no presentaban huellas de violencia; estaban bien hidratados y la ropa estaba intacta para el tiempo en que desaparecieron y el área donde fueron encontrados, creemos que los secuestraron pero no sabemos con qué intenciones”, señalaron.
Por último solicitaron que se investigue a fondo en el sector donde fueron encontrados, ya que de ser cierta la versión de los menores, las personas con las que tuvieron contacto eran de los ranchos de ahí cerca.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad