Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ben Roethlisberger explota contra la NFL por juegos en Navidad Migrantes celebran Navidad varados en México, en medio del temor creado por Trump Alianza de pueblos latinoamericanos rechaza amenaza de Trump sobre el Canal de Panamá Tiktoker americano hace la versión en inglés del burrito sabanero y así reaccionan las redes Rescatan a 163 trabajadores chinos en condiciones de esclavitud en obras de la automotriz BYD en Brasil

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Esta no es la primera incursión que la marca hace una presentación relacionada con los deportes

Deportes

Mattel lanza muñecas Barbie basadas en atletas de Tokio 2020

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de agosto del 2021 a las 17:02


En el segundo trimestre del año Mattel facturó 395 mdd en el mundo, un alza de 51% impulsado por el desempeño de Barbie

Ciudad de México.- Barbie ha optado por la diversidad de cuerpos, de profesiones y de género para seguir construyendo su negocio. Como parte de su iniciativa Sheroes, creada para homenajear a mujeres, lanzó las muñecas de las atletas Paola Espinosa, Paola Longoria y Francisca Mardones.

“Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo”, dijo la compañía.

Durante el segundo trimestre del año Mattel reportó una facturación bruta mundial por 395 millones de dólares, lo que significó un aumento de 51 por ciento y que fue impulsado principalmente por el buen desempeño de Barbie, Americano Girl Spirit y Polly Pocket.

Esta no es la primera incursión que la marca hace una presentación relacionada con los deportes, pues recientemente lanzó una colección dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El homenaje de la marca a mujeres destacadas también se ha dado en el ramo de la medicina y otras profesiones; recientemente Mattel anunció el lanzamiento de la muñeca de Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca y de otras mujeres del mundo de la ciencia.

“A través del juego sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mueres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo Miguel Ángel Torreblanca, director senior de Mercadotecnia para Mattel Latinoamérica.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 23 horas

Lionel Messi cambia de look para recibir la Navidad

Hace 23 horas

Ganan mujeres deportistas cada vez más, pero siguen lejos de los hombres

Hace 23 horas

‘Shocker’ se ausenta de función de lucha libre; reportan recaída en su rehabilitación

Hace 23 horas

Muere Sophie Hediger, promesa suiza de snowboard, en una avalancha en los Alpes

Hace 1 dia

Liam Lawson: ‘Será difícil sustituir a Checo Pérez en Red Bull’

Hace 1 dia

Anderlecht de Bélgica estaría muy cerca de fichar al ‘Chino’ Huerta

Hace 1 dia

¡Preparan los botines! inician Saltillo Soccer con la pretemporada

Hace 1 dia

Bracean hacia el podio; cosechan atletas de Coahuila cuatro preseas en el Nacional de Invierno Curso Corto

Hace 1 dia

Regala Promotora Deportiva Azteca sonrisas; aporta Liga Máster con Tochitando

Hace 1 dia

Empareja Shohei Ohtani a leyenda Michael Jordan; Atleta Masculino del Año por la AP

Hace 1 dia

Van por campeón del mundo; Rayados, tras Gonzalo Montiel

Hace 1 dia

¡Deja a Dodgers! Boston se reconstruye