Y fue el periodista estrella de Televisa, Jacobo Zabludovsky, el encargado de tomar su noticiero estelar para informar sobre el fallecimiento del gran Azcárraga, sin expresión alguna en su rostro.
Como de costumbre, con un semblante serio, Zabludovsky contestó una llamada en vivo en la que le comunicaban lo sucedido y él, luego de colgar el teléfono, informó: “Murió esta noche Don Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa”, justo al iniciar la emisión de esa noche.
Jacobo Zabludovsky fue el primer periodista en dar a conocer dicha información. Luego de informar, guardar silencio y bajar la mirada, continuó detallando sobre su deceso. El fallecimiento de Emilio Azcárraga Milmo fue en Miami, Florida, a los 66 años de edad, víctima de cáncer.
“Murió esta noche en la ciudad de Miami, Florida, víctima del cáncer, sus restos serán traídos en las próximas horas. Quienes trabajamos en Televisa estamos de luto, lamentamos la desaparición física de nuestro jefe, compañero y amigo. Manifestamos a toda la familia Azcárraga nuestra solidaridad, nuestro dolor y nuestro afecto”, dijo en aquel momento.
El Tigre Azcárraga mantuvo una cercana amistad con el presentador de noticias, pero fue sólo al inicio del programa cuando mostró un semblante triste, ya que más tarde decidió seguir con la emisión y las noticias que en aquel momento fueron de vital importancia en México y el mundo.
Jacobo y Emilio trabajaron de la mano produciendo 24 horas, un noticiero que revolucionó a la televisión mexicana y la forma en que las noticias se manejaban en aquel momento. La idea era un programa que transmitiera las noticias de última hora y no de un periódico, como antes se solía hacer.
Notas Relacionadas