Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de agosto del 2021 a las 17:51
Ciudad de México.- Los mexicanos María Félix y Jorge Negrete fueron y siguen siendo dos de los cantantes y actores más famosos y queridos por muchos, que con su trabajo han dejado huella en su propio país y en otros más donde pudo verse su labor histriónica.
María y Jorge, antes y despues de casarse, vivieron una relación digamos que algo “tormentosa” , puesto que los celos y reclamos formaron parte de ella casi siempre y también siempre por ello han sido tema de conversación en la farándula mexicana.
María Félix, conocida artísticamente como “La Doña”, y Jorge Negrete, como “El Charro Cantor”, se casaron el 18 de octubre de 1952 y su boda fue muy espectacular, tanto así que conmocionó a la farándula de ese tiempo y también a todo México, según algunas reseñas en sus respectivas biografías.
La ceremonia fue en Finca de Catipoato, en Tlalpan, y acudieron personalidades de ese entonces como Octavio Paz, la actriz Columba Domínguez, el legendario director Emilio “el indio” Fernández, los actores Fernando y Andrés Soler, Frida Kahlo y Diego Rivera, entre muchos más.
Lamentablemente su matrimonio duró poco, puesto que al año siguiente murió él en Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras ser internado porque se le reventaron algunas várices del esófago y del estómago, lo que provocó una hemorragia.
María Félix se encontraba en el extranjero trabajando y tras ser notificada de la gravedad de su esposo, dejó todo para ir a verlo y según reporte en varios medios, estas fueron las últimas palabras que salieron de la boca de ella hacia él:
“
Negro, aquí estoy y estaré siempre contigo”, luego él abrió lo sojos, le sonrió y la miró con gratitud porque ya no podía hablar. Al día siguiente, un 5 de diciembre de 1953, Jorge Negrete murió a la edad de 42 años.
Adolfo Ruiz Cortinez, quien era presidente de México en ese periodo, ordenó que el cuerpo de Negrete se trajera en un avión comercial de Estados Unidos a México; el país se declaró en luto nacional y fue sepultado en el Panteón Jardín, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Muchas anécdotas circulan alrededor de esta pareja de la época de oro cel Cine Mexicano. Una de ellas se refiere a lo que vivieron en 1942 cuando actuaron juntos en la película El peñón de las ánimas.
Se dice que en un principio la filmación fue bastante difícil porque mantenían María y Jorge una relación complicada y no se dirigían la palabra, incluso él opinaba de ella que se daba “aires de niña bien”.
El peñón de las ánimas significó para María su debut en el cine y cuenta la historia de un ranchero y una dama refinada que se enamoran, pero la enemistad que sienten sus respectivas familias entre ellas mismas comienza a amenazar a su relación.
María Félix, quien murió el 8 de abril de 2002 a la edad de 88 años, y Jorge Negrete, filmaron juntos otras películas como Reportaje, El charro inmortal, México de mis amores y El rapto.
Información por Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia