Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 10:00
Ciudad Juárez.- Una mujer y su hijo de 11 años de edad fueron asesinados a balazos presuntamente a manos de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en lo que se investiga como un homicidio por razones de género, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
Se informó además que la agente también resultó lesionada al intentar quitarse la vida.
De acuerdo con vecinos del domicilio donde ocurrieron los hechos, ambas mujeres eran pareja sentimental y la ahora fallecida era madre de dos niños, uno de 11 y otro de ocho años de edad.
Aseguran que los pleitos entre ambas eran constantes y que a pesar de que llegaban unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no las llevaban detenidas.
“
Sí tenían sus pleitos en las noches, pelaban constantemente, pero pues igual, llegaba la policía pero pues son sus compas, no le hacían nada, se iban pero mira, terminó en tragedia los pleitos que tenían ellas constantes”, mencionó una de las personas que vive en una de las casas aledañas, de quien se omite su nombre por razones de seguridad.
Agentes de la FEM acudieron la mañana de ayer al domicilio ubicado en la calle Tepeyac 246,3 casi esquina con República de Cuba en la colonia Hidalgo, donde se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y a dos personas lesionadas, una de ellas el menor de 11 años, quien posteriormente falleció en el hospital 6 del Seguro Social, y a la agente de la SSPM, informó la fiscal de feminicidios, Wendy Chávez Villanueva.
Las víctimas mortales fueron identificadas extraoficialmente como Jesús Leonel Rivera Suárez de 11 años y su madre Juana Rivera Suárez.
La SSPM confirmó que una de las involucradas en los hechos, identificada como Nubia P.T., es agente activa de la corporación y hasta ayer por la tarde se debatía entre la vida y la muerte debido a que presentaba una herida de bala en la cabeza lo cual le provocó muerte cerebral.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que se colaborará con la FEM que investigará si la mujer policía fue quien detonó el arma y la manera en que ocurrió el conflicto.
Chávez Villanueva informó el día de ayer que el caso será investigado como feminicidio y homicidio y que la oficial presuntamente utilizó su arma de cargo para cometer el crimen.
Versiones extraoficiales señalan que ambas mujeres sostuvieron una pelea y la agente disparó el arma contra su pareja y contra uno de los menores para posteriormente dispararse, se mencionó que el niño de ocho años intentó quitarle el arma para evitar que siguiera disparando y que éste se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes.
“
Estamos sorprendidas porque pues una de ellas es policía, por eso nunca le hicieron nada”, comentaron vecinos del lugar.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas