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Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 08:53
Ciudad de México.- Algunos dueños de empresas que participaron en el concurso de licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la prestación de servicio en el parque vehicular del área de División Valle de México Sur, presentaron una denuncia en la Secretaría de Función Pública (SFP) denunciando irregularidades.
La denuncia fue radicada en la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, la cual quedó registrada con el número DGDI/DD/CC/310/3330/2021.
De acuerdo con la acusación, los concursantes aseguraron sentirse afectados por presuntas arbitrariedades y abusos cometidos por Noé Nájera Castillo y Said Arturo Serrano Martínez, encargados de las licitaciones, por modificar y cambiar las bases sin previo aviso, por lo que demandaron investigar los hechos y en caso de que existan responsables se proceda conforme lo establece la ley.
Autoridades federales indicaron que los representantes legales de los quejosos advirtieron que también presentarán una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la actuación de los servidores públicos, ya que según uno de los inconformes asegura que guardan relación con el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.
En el documento presentado en la SFP se menciona que los funcionarios sin contar con facultades decidieron ampliar de siete a nueve kilómetros, para dar mantenimiento a la flota vehicular de la División del Valle de México, (Zona Volcanes), lo que provoca pérdidas económicas a quienes habían ganado licitaciones anteriores y se habían establecido a seis kilómetros de las instalaciones de la CFE.
El 21 de mayo del presente año, la Comisión Federal de Electricidad publicó la convocatoria del Concurso Abierto Nacional No. CFE-0109-CSSAN-0042-2021 para la contratación de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Parque Vehicular con Motor a Gasolina y Diesel DVMS”.
El 2 de junio, se realizó el acta de sesión de aclaraciones, en la que estableció ampliar el rango de distancia de siete a nueve kilómetros, licitación que el 21 de julio fue adjudicada a Comercializadora de Refacciones Automotrices Maquinaria y Accesorios.
Los quejosos manifestaron que, en la licitación de mayo de 2020, también se realizó el acta de sesión de aclaraciones en la que también se determinó ampliar el rango de distancia de siete a nueve kilómetros, la cual también fue adjudicada a la citada compañía.
Fuente: MILENIO
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