Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 27 de junio del 2021 a las 19:00
Birmingham, Inglaterra.- Autoridades inglesas arrestaron a tres hombres que, durante años, traficaron a cientos de ciudadanos polacos a Reino Unido con la promesa de una vida mejor y los tenían bajo un especie de esquema de esclavitud moderna.
Los detenidos, David Handy, Mateus Natkowski y Lukasz Wywrinski tenían hacinadas a docenas de personas en un lugar de Birmingham sin camas, agua caliente o espacio para la comida.
Se cree que los tres sujetos están detrás del anillo de tráfico de personas más grande de Reino Unido. Los inmigrantes solían ser golpeados o amenazados si se negaban a trabajar por casi nada.
Las autoridades revelaron que Mateus se dedicaba a transportar y llevar a las víctimas a la vivienda. Mientras tanto, Lukasz vivía con los “trabajadores esclavos” a quienes solía ofender de manera física y verbal.
En corte, una de las víctimas dijo que llegó con la promesa de ganar hasta 450 euros por semana y tendría un lugar donde vivir. No obstante, terminó viviendo en una casa de dos cuartos junto a otras 11 personas y con un salario mínimo, ya que los tres agresores se quedaban con casi todo su dinero.
Con información de Metro UK
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 40 minutos
Hace 41 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas