Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén obstáculos en plan de Trump de deportar a todos los inmigrantes indocumentados ‘Nos han quitado hasta el miedo’: director de escuela de Alexander y Gael, niños asesinados en Culiacán Despega con Chuchuy / 25 de enero de 2025 ‘Estoy decepcionado’: Hermano de Fofo Márquez se pronuncia luego que el influencer fue declarado culpable Se registra incendio en recicladora abandonada de la colonia Los Ramones

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Buen pitcheo

Por Juan Castillo Borja

Hace 3 años

EL VIERNES SARAPEROS conectó once imparables, que le sirvieron para hacer nueve carreras y apuntarse dramáticamente una victoria ante los Sultanes de Monterrey, en donde aprovecharon al pitcher abridor Eddie Gamboa, para hacerle siete grandes carreras, tras de ocho imparables y una base por bolas.

AYER POR LA tarde fue todo lo contrario, ya que el pitcher zurdo venezolano, originario de Maracaibo, Elvis Araujo, en seis entradas, tras de ocuparse en 96 lanzamientos únicamente les permite tres imparables, regalo dos bases por bola, una a Kennys Vargas y otra a Carlos Rodriguez para dejar en blanco a Saraperos durante su permanencia.

COMO SE PUEDE notar los únicos imparables, fueron a cuenta gotas, igual que las bases por bolas, por lo que no se presentaron muchas oportunidades, ya que los imparables los pegaron el mismo Vargas, Juan Perez y dos de Christian Zazueta, y parle usted de contar porque vino a adornar su trabajo monticular con siete ponches.

ANTE ESTA BUEN pitcheo por parte del “chamo” venezolano, que indudablemente que es una buena contratación por los Sultanes, el juego de fue ágil y rápido, apenas 2 horas y 55 minutos, ya que enfrente estuvo el zurdo veracruzano Orlando Lara, quien no desentono la labor monticular, también en seis entradas.

OCUPÓ 94 PITCHEOS, en donde le conectaron siete imparables, con una base por bolas y le hicieron un par de carreras, una en la misma primera entrada y la otra, para ganar en la cuarta. La primera producida por Victor Manuel Mendoza y la segunda por Christian Villanueva, que de esta forma se desquito que un dia anterior lo había ponchado el pitcheo de Carter.

AUNQUE BIEN DICEN que de las derrotas se aprende mucho mas que de las victorias, el caso es que, como el bateo escaseó, nada se puede decir, pero si muy lamentable que Raniel Rosario quien el viernes al intentar saltar para evitar el cuadrangular en Anthony Giansanti en la séptima entrada se lastimo, y no pudo ver actividad.

SU LUGAR LO vino a ocupar el saltillense Juan Macías, quien cubrió el jardín izquierdo sin pena ni gloria, destacando que en tres turnos legales no conecto imparable, pero si en cambio fue ponchado en dos ocasiones, ambas por el venezolano Araujo, hasta que salió del juego para dejarle su turno al bat a Kristian Delgado.

DELGADO EN UN solo turno no corrió con suerte y fue dominado, por lo que fue a cubrir las paradas cortas, Josuán Hernandez se fue al jardín derecho y del derecho al izquierdo cambiaron a Zazueta para cambiar las posiciones de Saraperos que no tuvo ningún efecto para ver el triunfo de los Sultanes por 2-1 ante un poco mas de cinco mil aficionados en el llamado Palacio Sultán.

HOY A LAS cinco de la tarde se celebra el tercero y último de la serie, antes de que el próximo martes tengamos aquí en el Madero, a los mismos Sultanes que así cumplen con la visita que están haciendo los Saraperos y es importante este domingo cabalístico, por aquello de ser día 13, cuando lance como abridor el cubano Carlos Juan Viera.

YA EL OTRO día les comentaba que como yo no soy el manager, menciono aquí las posibilidades de hacer tal o cual movimiento, y el viernes decía que iba a lanzar Carlos Juan Viera para dejarle el domingo a Luis Santos, pero el manager considero que el largo descanso del dominicano obligaba para que lanzara el viernes y así lo hizo, dejándole el domingo a Viera.

VIERA COMO ya lo mencioné en estos mismos comentarios, prácticamente se bajo del avión para llegar a lanzar al parque Madero, luego tuvo otra salida mas, ambas en plan de relevista para ubicar sus pitcheos y trabajar con los receptores para ver con quien se acomodaba mejor y poder hacer un buen trabajo como abridor .

YA SE LLEGÓ ese día, y este domingo habrá que estar muy atento en su trabajo monticular de este que esta considerado como uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional Cubana, y que llego en plan de refuerzo para nuestro equipo Saraperos de Saltillo.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.

Más sobre esta sección Más en Deportes