Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 04:21
Saltillo, Coah.- A pesar de que aún no hay una resolución municipal, vecinos decidieron cerrar arbitrariamente dos de los tres accesos del fraccionamiento Kiosko, ubicado frente al área de urgencias de la Clínica 2 del IMSS, en Saltillo.
De acuerdo con fuentes internas a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo, los residentes del lugar cuentan con un permiso emitido en 1993, sin embargo será tarea del juez municipal, Héctor Cano López, determinar la legitimidad de la autorización.
Por este motivo, la Dirección municipal resolvió turnar el expediente del caso, a fin de desahogar diligencias para determinar la legitimidad del permiso municipal marcado con el número 278/93 y la vigencia del mismo.
En tanto, se recomendó a los colonos mantener los accesos libres al tránsito local, para evitar altercados entre los transeúntes y los propios vecinos del fraccionamiento ubicado, entre los bulevares Humberto Hinojosa Domínguez y Venustiano Carranza.
A decir de algunos colonos, que decidieron reservar su identidad por temor a represalias, el cierre del fraccionamiento ocurrió hace 15 días, cuando se colocaron portones en las calles Alameda y de la Plazuela.
De tal manera que el acceso por el bulevar Humberto Hinojosa Domínguez quedó bloqueado y solo se puede entrar y salir hacia el bulevar Venustiano Carranza por la calle Kiosko.
“
Nosotras vivimos aquí y no nos han dado llaves para entrar a la colonia, por las mañanas, a las 8 y en la tarde, cerca de las 18:00 horas el tráfico por Hinojosa se vuelve insoportable y lo tenemos que aguantar para poder ingresar a nuestra casa por la entrada de V. Carranza”, indicó un vecino inconforme.
Por otra parte, algunos habitantes del sector manifestaron sentirse más seguros, pues con anterioridad era común encontrar sus cocheras bloqueadas, basura en las banquetas e incluso materia fecal de algunos familiares de personas hospitalizadas en la Clínica 2 del IMSS.
Será en próximas horas cuando la autoridad municipal notifique a los habitantes del fraccionamiento Kiosko la determinación legal y, en caso de que no sea favorable para los vecinos, la Dirección de Desarrollo Urbano procederá al retiro de los portones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2