Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 24 de mayo del 2021 a las 03:38
Ciudad de México.- Lista la pareja de baile de la Final del futbol mexicano, luego de que Santos culminó la obra en el Cuauhtémoc por marcador global de 3-1, los de la comarca eliminaron a un digno Puebla para avanzar a su duodécima Final, décima en este siglo y en donde habrá de protagonizar una serie con mucha historia contra Cruz Azul.
Ante La Máquina Cementera, en el Clausura 2008, los laguneros conquistaron su tercera estrella y ahora buscarán la séptima tras conquistar la Liga por última vez en el Clausura 2018. Como principal argumento para dicha misión presumirán su intensidad, buen futbol y oficio, mismos con los que venció el domingo a La Franja en Puebla.
A La Cenicienta del campeonato la ilusionó en los primeros 15 minutos en el Cuauhtémoc, dejándola llegar a su área, aunque sin mucha claridad y cuando los blanquiazules descifraban con una chilena de Santiago Ormeño el enigma defensivo verde, aparecía providencial Fernando Gorriarán para aguantar estoico y desviar a tiro de esquina.
El cero a cero era suficiente para Santos para avanzar, aunque Puebla le metió dramatismo al asunto descontando en la reanudación con su buque insignia, Santiago Ormeño.
🇳🇬🌟¡DISPUTAREMOS LA FINAL DEL GUARD1ANES 2021! Agradecemos a la afición guerrera nunca dejar de apoyar, nunca dejar de creer y nunca dejar de luchar hasta el final. Hoy más que nunca, esta final, va por ti. #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/HUSgtMkHR4
— Club Santos (@ClubSantos) May 24, 2021
El máximo realizador mexicano del torneo llegaba a cerrar la pinza tras un desborde de Christian Tabó, reapareciendo con el Puebla tras perderse la ida por lesión.
Después de eso fue suficiente para Tabó, se le acabó la gasolina en el tanque y Larcamón tiró por Escoto.
El técnico argentino apostaba por aligerar su cuadro con los ingresos de Escoto y antes de Maxi Araújo por Juan Pablo Segovia, buscaba el vértigo para atacar a un Santos muy físico. Aunque también se guarecía atrás con la entrada de Lucas Maia en lugar de Daniel Aguilar.
La Franja crecía, se le iba encima a los de La Comarca Lagunera, pero le faltó tiza o mejor dicho pólvora para acabar de detonar las líneas de defensa albiverdes e ir por todo el botín en casa.
Además, perdió la paciencia cuando Escoto vio la tarjeta roja por una agresión.
Por si había dudas del comportamiento de Santos por la carretera tras apenas ganar un partido este semestre fuera de casa; el conjunto de Guillermo Almada volvió a dejar en claro que las liguillas son partidos de tiempos de 90 minutos, donde hay que identificar los momentos de la eliminatoria, porque empatando también se gana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas