Coahuila
Publicado el viernes, 31 de julio del 2009 a las 14:00
México, DF.- Para el doctor Roberto Blancarte, académico del Colegio de México, los cambios en la Legión de Cristo deben darse de fondo, es decir, borrar todo vestigio de Maciel y refundar la agrupación.
“Será difícil si no hay la vocación de cambiar, de olvidar el daño de Marcial Maciel, que se sentía y que era reverenciado como un dios”, comenta.
Los pecados, la adicción, el abuso sexual de Maciel en contra de seminaristas, minaron la posibilidad de convertir en un santo al líder de los Legionarios de Cristo, que para algunos no es sino un criminal.
El estigma heredado por el Regnum Christi pesa sobre la fe de los católicos, que siguen sin admitir que la congregación deberá cambiar de fondo y erradicar de tajo la historia, la ideología y la abnegación impulsada por el sacerdote mexicano, que ambicionaba llegar a los altares, convertido en un santo.
ORDEN EXCLUYENTE
Maciel creó una orden excluyente dentro de la Iglesia católica. Prácticamente dedicaba su tiempo a impulsar instituciones a las que sólo acceden niños y jóvenes de clases pudientes. El fundador de la Legión procuró el culto a la personalidad, hacia su imagen, porque él mismo se consideraba como una figura de Dios.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia