Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 12:48
Ciudad de México.- El América logró rescatar un empate 1-1 a su visita a Oregón para su encuentro de cuartos de final de la Concachampions ante los Timbers; sin embargo, el equipo mexicano fue ‘acribillado’ por un mal arbitraje y un VAR demasiado polémico.
Las Águilas habían logrado ponerse al frente del marcador al 45+1′, gracias a un penalti convertido por Roger Martínez. No obstante, el silbante del partido decidió marcar una mano -que no debía ser contada debido a una falta previa- de Bruno Valdez al final del segundo tiempo, mismo que le dio el empate a los de la MLS.
Al final del segundo tiempo, los Timbers estaban sobre el área de Guillermo Ochoa, cuando Felipe Mora -ex de los Pumas de la UNAM- empujó a Bruno Valdez al momento de que uno de sus compañeros remataba a gol. El defensa guaraní tocó el balón con la mano debido a que iba cayendo; sin embargo, tanto el árbitro como el VAR decidieron sancionar un penalti para los de la MLS, mismo que terminó convirtiendo el ex auriazul.
La acción del penalti en contra del América no fue la única acción polémica que se suscitó durante el juego de cuartos de final. El equipo de la MLS tuvo que haber terminado el partido con 10 hombres, debido a una expulsión que no cobró. Asimismo, el silbante dejó de mostrar tarjetas muy claras por faltas sobre los jugadores del conjunto de la Liga MX que tampoco fueran avisadas en el VAR.
Con Información de La Afición
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas