Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muchas felicidades Empiezan reclamos por las utilidades… Espera con amor a Esaú Primer añito Mágica princesa Muchas felicidadesEmpiezan reclamos por las utilidades…Espera con amor a EsaúPrimer añitoMágica princesa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Identifican hotel donde el diputado Saúl Huerta habría abusado de jóvenes desde 2019

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 12:08


Tras la denuncia de una presunta víctima del diputado Saúl Huerta se identificó que este acudía a un hotel desde 2019 acompañado de jóvenes

Ciudad de México.- Gracias a la denuncia presentada por un joven la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó el hotel donde el diputado Saúl Huerta habría abusado sexualmente de varios adolescentes, al menos desde 2019.

El menor narró que conoció al legislador morenista en 2019, cuando realizaba campaña para lanzarse como diputado federal por Puebla.

Bajo la promesa de darle trabajo Huerta Corona invitó al adolescente a “conocer México”.

El 30 de julio de 2019 el diputado y la víctima llegaron a la Ciudad de México procedentes de Puebla, de donde ambos son originarios.

De acuerdo con el menor durante el camino Saúl Huerta le habló sobre la masturbación masculina y el sexo entre hombres.

Al llegar a la capital se dirigieron a un restaurante en Polanco donde el legislador tenía una reunión.

Una vez terminada su cita el diputado llamó al adolescente a su mesa y le dio a beber un vaso con whisky. Presuntamente la bebida contenía alguna droga ya que el menor se mareó tras apenas un trago.

Ya de noche, alrededor de las 22:00 h, ambos llegaron al Palace Hotel ubicado cerca del Monumento a la Revolución, donde el diputado Saúl Huerta abusó sexualmente del joven.

La víctima contó que después de la agresión se refugió en el baño y fue a la mañana siguiente cuando el legislador lo amenazó con ‘destruirlo’ a él y su familia si se le ocurría denunciarlo.

Horas después el diputado llevó a una parada de camión al menor para que este regresara a Puebla.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las visitas del legislador Saúl Huerta al Palace Hotel eran constantes desde 2019.

Al menos dos veces al mes se hospedaba allí, mayormente acompañado de algún joven.

El diputado por Morena fue detenido el 21 de abril pasado en la Ciudad de México tras la denuncia de un adolescente de 15 años, quien aseguró que el hombre de 63 años lo agredió sexualmente al interior de un hotel ubicado en la colonia Juárez.

Debido a su fuero el funcionario fue liberado ese mismo día.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que la FGJ podría solicitar el desafuero del diputado Saúl Huerta, en tanto que Morena ya lo separó de su bancada en la Cámara de Diputados.

 

Con información de C4Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

IP reconoce disposición de Sheinbaum para dialogar sobre reformas

Hace 4 horas

Lilly Téllez tunde a Sheinbaum por supuestos arreglos estéticos y reforma de telecomunicaciones

Hace 5 horas

Solicitará Adán Augusto retirar dictamen de Ley Telecom

Hace 5 horas

Reconoce Congreso del Estado de Coahuila labor de las educadoras

Hace 7 horas

Intensifican fumigaciones ante temporada de calor para prevenir proliferación de garrapata

Hace 7 horas

Inicia Sheinbaum Programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo

Hace 8 horas

Mejora Coahuila ofrece minisplits a bajo costo: iniciará con cinco mil en Saltillo

Hace 8 horas

Determina Tribunal quitar escoltas a Cabeza de Vaca

Hace 8 horas

Reciben con protestas a Lenia Batres en Tabasco: “¡Fuera, Fuera!”, le gritaron

Hace 9 horas

Pide Sheinbaum aplazar Ley Telecom; va para el lunes, dice Noroña

Hace 9 horas

Prevé México que EU anuncie reducciones a aranceles automotrices la siguiente semana: Ebrard

Hace 10 horas

Gobernador de Sinaloa presenta ‘Plan Sinaloa’ en reunión de Gabinete de Sheinbaum