Nacional
Publicado el miércoles, 29 de julio del 2009 a las 14:00
México, DF.- La designación de cinco obispos que auditarán por órdenes de Benedicto XVI a la Legión de Cristo es una clara muestra de la crisis que enfrenta la congregación del sacerdote Marcial Maciel.
Acusado de pederastia, de abuso, de mantener la sumisión ciega y la abnegación entre los jóvenes que se unían a esta orden, a Maciel se le culpa de violación, adicciones y atentados que recibieron una sanción mínima gracias al encubrimiento de su principal encubridor, el Papa Juan Pablo II.
La ambición y la enfermedad mental de la que ahora se acusa al ex líder de esta hermandad obligaron a la Santa Sede a tomar medidas drásticas para garantizar el futuro de los Legionarios, que siguen viendo a Maciel como un santo, a pesar de los señalamientos hechos en los últimos años por ex seminaristas que amaban los postulados del extinto padre.
En entrevista exclusiva para Zócalo, Roberto Blancarte, investigador del Colegio de México, habla del objetivo económico del Regnum Christi, de los encubridores y del modelito “podrido” impuesto por Maciel.
NOTAS RELACIONADAS
Marcial Maciel bajo la lupa
Marcial Maciel: La verdad es peligrosa
Deben Legionarios dejar de lado imagen de Marcial Maciel
Una farsa del Vaticano auditoría a Legionarios
Bajo la lupa el perfil psicológico de Marcial Maciel
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 14 minutos
Hace 42 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 49 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas