Saltillo
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 04:37
Saltillo, Coah.- De las manos de la muerte arrebataron a Jaqueline. A las 20:48 horas, Narciso Peña, teniente del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte, saltó sobre la mujer para evitar que se lanzara al precipicio, pues una hora antes amenazó con quitarse la vida.
Jaqueline, de 30 años, ingresó el 15 de febrero a la Clínica 2 del IMSS, por una complicación en la vesícula y tras siete días de tratamiento sufrió una crisis nerviosa que la llevó a atentar contra su vida.
Alrededor de las 19:25 horas de este lunes, la joven de 30 años y madre de tres niños, salió a la cornisa de aproximadamente 1 metro de ancho, por una de las ventanas del tercer piso del hospital y amenazó con tirarse al vacío.
“Ayúdenme, ayúdenme”, gritaba entre sollozos, cuando caminaba de un lado para otro, mientras mantenía aterrorizados a familiares, pacientes y personal médico.
Ante las circunstancias se realizó el reporte al Sistemas de Emergencias 911, por lo que se desplazó personal de los cuerpos de rescate, dándose cita en el lugar e intentaron por más de 60 minutos disuadirla de sus intenciones.
Por más de 20 minutos Jaqueline seguía firme en su decisión de atentar suicidarse, mientras desde diferentes ventanas del nosocomio internos observaban el riesgo que la mujer corría debido a su crisis.
Repentinamente un joven de nombre Diego Arturo Granados llegó al barandal de la clínica ubicada en el bulevar Humberto Hinojosa y le gritó desesperado “Jaqueline, no saltes, déjame subir a hablar contigo”, pero poca atención le ponía la mujer, quien seguía mirando al vacío.
Mientras tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional preparaban el rescate acercándose por puntos estratégicos, sin embargo la paciente se percataba de su presencia intensificando su crisis emocional.
Siendo un rescate inusual en la ciudad, los socorristas pusieron en práctica las tácticas adquiridas en su entrenamiento proporcionado por la Escuela de Bomberos y se colocaron en el segundo piso, así como en la calle, con la finalidad de cubrir cada punto donde ella pudiera caer.
En diversas ocasiones se negó a tomar la mano de un doctor, quien desde la ventana la invitaba a entrar, así como también se negó a tomar un suéter que le ofrecieron para cubrirse el frío, ya que estaba únicamente con la bata hospitalaria, incluso sin zapatos.
Al estar por casi una hora en la cornisa, la mujer señaló que bajaría si llevaban una escalera, por lo que los socorristas presentes solicitaron mediante su radio el camión escalera, el cual llegó a los pocos minutos.
Inmediatamente se estacionó la unidad y comenzaron a subir la escalera donde Jaqueline decía que bajaría para estar a salvo y terminar la situación, pero por una de las ventanas otra sorpresa le llegó a la madre de tres niños.
A lo lejos Jaqueline escuchó la voz de sus pequeños, quienes desde la ventana le gritaron palabras de aliento a su madre, con la finalidad de conmoverla y hacerla regresar a la habitación.
Ante dicha acción y por la distracción, la víctima fue sorprendida por Narciso Peña y Antonio Rosas, quienes aprovecharon la oportunidad y lograron arrojarla al piso para salvarle la vida.
Finalmente estuvieron con ella hasta que lograron calmarla y llevarla a la habitación donde hasta el momento se encuentra custodiada.
Trascendió que la crisis que sufrió Jacqueline se debió a una depresión posparto ya que hace dos meses dio a luz a su tercer hijo.
En el rescate participaron nueve elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte y cinco de Protección Civil, quienes estuvieron a cargo del capitán Sergio Velázquez.
Con información de Diana Martínez y Estefanía González
Más sobre esta sección Más en
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia