Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 15 de noviembre del 2017 a las 10:11
Monterrey, NL.- El maestro Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó ayer a la UANL y a la Facultad de Artes Escénicas de discriminación laboral, al no haberle renovado contrato por ser portador del vih-sida.
El docente, de 31 años de edad y quien es doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid, señaló que comenzó a trabajar por contrato en la facultad en el semestre agosto-diciembre del 2016, y recibió su plaza de tiempo completo para el semestre febrero-julio de este año.
En enero, dijo, fue a exámenes médicos y con los resultados -que estuvieron listos dos meses después- la autoridad de la facultad se enteró que era portador del virus que causa el sida.
“Después de los exámenes médicos”, aseguró el maestro originario de la Ciudad de México, “al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obviamente fue por mi salud”.
Volvió a ser contratado por horas en la facultad para el actual semestre, pero enfrentó problemas con la directora Janneth Villarreal, pues dijo que ella le condicionó su permanencia a que le hiciera sus tareas del doctorado.
Al no aceptar esas condiciones, Arroyo renunció el 21 de septiembre y regresó a la CDMX.
“Les dejé en claro que me fui porque la Universidad no me quiso contratar por tener vih”, dijo, “es muy lamentable que la Universidad, que tiene firmados tratados internacionales, esté discriminando por la situación médica”.
Agregó que analiza interponer denuncias contra la facultad y la UANL por discriminación laboral.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas