Clasificados
Por Redacción
Publicado el martes, 7 de noviembre del 2017 a las 04:00
Monclova, Coah.- Medio centenar de hombres y mujeres de la tercerdad edad se congregaron ayer en la Plaza Principal para protestar por la inteción del Gobierno de Enrique Peña Nieto de eliminar las pensiones, y afirmaron que la diputada federal priísta Lupita Oyervides no votó a favor ni en contra porque ese día no acudió a la sesión.
Delfina Villa Candelaria señaló que Oyervides no defendió la prestación social para los trabajadores retirdos, y recalcó que el asunto está en manos del Senado de la República, por lo que es un grave riesgo para el pueblo.
A las 10:00 horas, los trabajadores se congregaron en la Plaza Principal y minutos más tarde se desplazaron ante directivos de la Subdelegación Estatal del IMSS a exponerle las inquietudes que enfrentan.
Inicialmente los trabajadores retirados, la mayoría de más de 70 años contemplaban realizar una marcha de la Plaza Principal a la subdelegación del IMSS, pero finalmente desistieron por la poca participación y las altas temperaturas.
‘NO VAN A QUITARLAS’
En el Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados aseguraron estar en calma porque no tienen conocimiento de que las pensiones vayan a desaparecer.
Jesús Castillo Suárez, líder a nivel estado del MUNJP, señaló que de ser así ya habrían sido informados por parte de su dirigencia nacional y emprendido acciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados