Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pekín prepara una propuesta comercial para evitar los aranceles de Trump, según WSJ Corea del Norte condena declaraciones de Marco Rubio por llamarlo “Estado canalla” Necesitamos respuestas contundentes este mes: Coparmex Pachuca femenil toma el liderato de la Liga tras vencer al América Australia impone hasta 10 años de prisión contra quien use Terrorgram, red social de extrema derecha

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Surgen 3 víctimas de curas violadores

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 8 de septiembre del 2017 a las 08:04


Los implicados pidieron someterse primero a un proceso sicológico y luego de carácter legal.

Saltillo, Coahuila.- Tres presuntas víctimas de curas pederastas de Saltillo recurrieron al exseminarista Ignacio Martínez Pacheco para rendir su testimonio por abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el Seminario de Saltillo.

Los implicados pidieron someterse primero a un proceso sicológico y luego de carácter legal, con ello podría incrementarse el número de denuncias formales ante el Ministerio Público por delitos de violación. Martínez Pacheco dijo que continuará con su labor de sensibilizar a las víctimas para que declaren.

Crecería lista de curas pederastas

Luego de acusar al padre Meño de abuso sexual cuando era seminarista en Piedras Negras, exseminarista Ignacio Martínez Pacheco ahora se ha convertido en activista y visitó la capital del estado para exhortar a que más víctimas denuncien, logrando aumentar la lista de los posibles sacerdotes pederastas.

La presencia del exseminarista Ignacio Martínez Pacheco ha rendido frutos en Saltillo, al conseguir que tres personas más se acercaran a rendir su testimonio en torno a presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el Seminario de Saltillo en la década de los 90.

Durante su actual estancia otras tres personas se acercaron con Ignacio para compartir su testimonio e iniciar un proceso, primero psicológico y luego legal, con la intención de que interpongan denuncia formal ante el Ministerio Público.

Insiste en que continuará con su labor de sensibilizar para que más víctimas declaren contra exformadores del Seminario de Saltillo, y este fin de semana saldrá del estado para residir en una comunidad, donde seguirá preparándose para la audiencia inicial del juicio que inició contra el padre Juan Manuel Riojas, que será el 5 de enero.

“Para los que se preguntan por qué me salí de mi ciudad, no ando escondiéndome de nadie, me encuentro acompañando a quien me lo ha pedido y claro que sí, cambio de ciudad por varios motivos. Pero no se apuren, me van a ver más seguido”, expresó Martínez Pacheco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados