Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientes Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México Oposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractor Dicen sacar agua de El Cuchillo por lluvias Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientesDesestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de MéxicoOposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractorDicen sacar agua de El Cuchillo por lluviasEntrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

La Sedesol bloquea la revisión de planteles

  Por El Universal

Publicado el martes, 16 de junio del 2009 a las 14:00


La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro impidió que personal perteneciente a la CEDH

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro impidió que personal perteneciente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos participara en la supervisión de las 138 guarderías que están bajo la responsabilidad de la dependencia del Gobierno federal.

Con esta actitud, el o los funcionarios involucrados, violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol delegación Querétaro, María Nelly Mendoza Pedraza, ordenó impedir la entrada del personal de la comisión, ya que “no tiene autorización para hacer supervisiones”.

Mediante comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que “autoridades de la Sedesol delegación Querétaro han decidido negar el acceso al personal de este organismo público a las estancias infantiles a su cargo en nuestro estado, impidiendo la supervisión a dichos centros”.

Consigna la comisión que cuenta con un programa de supervisión permanente en estancias infantiles a cargo del IMSS, de la Sedesol y de otros organismos privados y públicos, con la finalidad de prevenir riesgos para los niños queretanos.

Por medio del memorando PGEI270509-1 del 27 de mayo del presente año, la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol delegación Querétaro, María Nelly Mendoza Pedraza, giró dicha orden.

El presidente de la CEDH, Adolfo Ortega Osorio, afirmó que dicha decisión contraviene el Artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dicen sacar agua de El Cuchillo por lluvias

Hace 1 hora

Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Hace 1 hora

Sheinbaum lanza la ‘miel del Bienestar’

Hace 1 hora

Casos de picaduras en el metro de CDMX alertan a toda la metropolis

Hace 1 hora

Arranca Semana Nacional de Vacunación

Hace 2 horas

Recuerda Obispo legado del Papa Francisco en México

Hace 2 horas

“Son una bola de rufianes”: Luisa María Alcalde al PRI

Hace 2 horas

Abuchean a Noroña en Congreso Nacional del PT; “es injusto y no lo merezco”, responde senador

Hace 3 horas

INE realiza última etapa de capacitación para elección del Poder Judicial

Hace 4 horas

Senado abrirá proceso de diálogo por Ley Telecom; no se discutirá el lunes

Hace 4 horas

México arrestó a casi 500 estadounidenses por tráfico de drogas y armas en cuatro años

Hace 4 horas

Arranca Semana Nacional de Vacunación 2025