Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofía Garza Treviño María López despide su soltería Aída Sánchez Domínguez Rosy Ortiz y Rosy Almanza celebran con amigas Tecnológico de Monterrey celebra su 50 aniversario Sofía Garza TreviñoMaría López despide su solteríaAída Sánchez DomínguezRosy Ortiz y Rosy Almanza celebran con amigasTecnológico de Monterrey celebra su 50 aniversario

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Muro de Trump, una humillación para AL: iglesia

  Por AFP

Publicado el sábado, 13 de mayo del 2017 a las 12:40


Según Trump con ese muro pretende frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas

San Salvador, El Salvador.- El muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera sur de Estados Unidos es “una humillación” para toda Latinoamérica, aseguró el viernes el secretario de la Conferencia Episcopal de México.

“En México hemos estado alzando la voz lo más que podemos contra la construcción del muro, no solamente que no lo pague México, sino que no se realice el muro porque es una humillación, en primer lugar contra México el pueblo vecino y hermano y contra toda Latinoamérica”, afirmó Miranda en una rueda de prensa tras concluir en San Salvador una asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El secretario de la Conferencia Episcopal mexicana insistió que “no estamos de acuerdo” con el muro y advirtió que “no estamos dispuestos a permitirlo”.

Trump prometió durante su campaña presidencial que construiría un muro a lo largo de la frontera sur de su país y que México pagaría, una propuesta en la que ha insistido como presidente de Estados Unidos.

Según Trump con ese muro pretende frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas.

Sin embargo, el Congreso estadounidense no ha otorgado los fondos para su edificación, que representa su costo estratosférico.

Monseñor Miranda recordó que con la política de deportaciones de Estados Unidos, muchas veces lo que se logra es “romper las relaciones familiares” por la separación forzada que sufren familias cuando los padres o los hijos son enviados a sus países de origen.

“El tema de la migración no es un tema que implica a un solo país”, aseguró Miranda tras comparar que México es como “el medio del sandwich”, teniendo a un lado a Estados Unidos con la política antiinmigrante de Trump y del otro lado a los migrantes indocumentados provenientes de otras naciones de Latinoamérica y otras latitudes, que usan el suelo mexicano para llegar a tierra estadounidense.

“Este problema no puede ser atendido, si no es con la ayuda de todo el continente”, insistió el representante de la Iglesia mexicana.

El CELAM concluyó este viernes en San Salvador su asamblea general que duró una semana, durante la cual le rindieron tributo con una misa efectuada en la noche del jueves en la catedral de San Salvador al asesinado arzobispo y beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en ocasión de celebrarse en agosto próximo el centenario de su natalicio.

Notas Relacionadas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 21 horas

Trump ordena “aplicar mano dura” para frenar tráfico de armas de EU a México

Hace 1 dia

Trump insiste en eliminar la exención de impuestos de Harvard

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Ex primer ministro de Israel apela a la desobediencia civil contra Netanyahu

Hace 15 horas

Insta la ONU a Israel a cesar “de inmediato” ataques contra Siria

Hace 16 horas

Carlos III encabezará los festejos por los 80 años del fin de II Guerra Mundial en Europa

Hace 16 horas

Encarcelan al acusado de torturar y asesinar a Sara Millerey; pidió a sus vecinos no darle piedad

Hace 19 horas

Río de Janeiro desplegará 5 mil policías por macroconcierto de Lady Gaga

Hace 19 horas

Cardenales se reunirán dos veces antes de iniciar el cónclave; ‘debates siguen abiertos’

Hace 19 horas

Cardenal del cónclave pensó que el alcohol era gratis y vació minibar; se enoja al descubrir la cuenta

Hace 20 horas

Bombardeo israelí en Gaza deja 11 muertos, incluidos tres bebés

Hace 21 horas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 21 horas

Cónclave 2025: Instalan estufa dónde quemaran votos para elegir al nuevo papa

Hace 21 horas

Aumentan a 233 los muertos por el derrumbe de la discoteca en Santo Domingo

Hace 22 horas

Sucesión papal: Cardenal Sarah, líder conservador, crítico de Francisco