Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se quita la vida hombre en colonia Buenos Aires Madre abandona a niña de 4 años en taquería el Día de Reyes Se perdieron 405 mil 259 empleos formales en México durante diciembre Inician avaluó de bienes de AHMSA para liquidación ¡Salen más nombres! Manu Silva suena para reforzar el mediocampo de Tigres

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Juez ordena aprehender al padre Meño

  Por Redacción

Publicado el viernes, 7 de abril del 2017 a las 08:01


La Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 de la PGJE inició la búsqueda del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez

Piedras Negras, Coah.- La Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 de la PGJE inició la búsqueda del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, una vez que la jueza penal otorgó una orden de aprehensión en contra del sacerdote, exrector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras acusado de abuso sexual en contra de un seminarista, confirmaron fuentes cercanas al caso.

El hecho ocurre a 24 horas de que una solicitud de orden de aprehensión previa había sido negada por diversos motivos, los cuales fueron adecuados y ahora sí se emitió la orden de captura.

A partir de este día Riojas Martínez es buscado por la Policía Investigadora para ser llevado a declarar en torno a los hechos que se le imputan por parte de sus acusadores, en este caso también la Diócesis de Piedras Negras, quien junto con el seminarista presentó la denuncia correspondiente el pasado 24 de marzo.

Busca PGJE al padre Meño en PN

Desde un día posterior a la denuncia interpuesta en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, su paradero se desconoce y ahora se ha iniciado una búsqueda por parte de los elementos policiacos de la Delegación Norte 1 de la PGJE.

El padre Meño es buscado en diversos sectores de Piedras Negras, por el delito de abuso sexual.

Dentro del proceso penal 228/2017, una vez emitida la orden de aprehensión contra Riojas Martínez, lo que sigue es la audiencia de vinculación a proceso, en donde la jueza determinará, con base en las pruebas y testimoniales aportadas, si existen elementos para llevar a juicio por los delitos que pretende la PGJE fincar al acusado.

El seguimiento e integración del caso ha sido tomado por agentes del Ministerio Público que arribaron de Saltillo, para integrar y revisar todo lo relacionado con el caso.

Esta semana acudieron a declarar el Obispo de la Diócesis, Alonso Garza, así como los sacerdotes Jesús Compeán, guía espiritual de los seminaristas, y Jorge Zaragoza, ecónomo interno del Seminario en la época en que sucedieron los hechos denunciados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados