Nacional
Por Agencias
Publicado el martes, 29 de mayo del 2018 a las 16:13
Monterrey, NL.- Vecinos de los municipios de Mina e Hidalgo, al norte de Monterrey, en Nuevo León, rechazaron en asamblea popular celebrada el domingo que su territorio sea utilizado para la extracción de gas shale mediante la fractura hidráulica.
Los asistentes a la reunión, realizada en el auditorio municipal de Mina, acordaron recabar firmas en sus municipios para demandar a los respectivos ayuntamientos declarar a sus comunidades libres de fracking.
Los habitantes de Mina destacaron que hace más de 60 años, el municipio era reconocido por sus cultivos de caña de azúcar y las moliendas para la fabricación de piloncillo, pero fue desertificado por la perforación de decenas de pozos para alimentar a la zona metropolitana de Monterrey.
Luego, hace más de 20 años, el municipio fue seleccionado para construir el primer confinamiento de residuos peligrosos de todo el país, y en el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina se inició la edificación de un nuevo reclusorio que está suspendido por falta de recursos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas