Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choca 4T en Senado por ‘negocitos añejos’; desata fractura ‘herencia’ de 150 mdp Dejan ‘herido de muerte’ al IFT; le quitan 70% Peligran 20 empresas proveedoras de KIA; demanda Bolim SLT a Mando por 195 mdp Cumplimos compromiso con Piedras Negras: Norma Treviño Señala la Canaco gobierno incluyente de Norma Treviño

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

FOTOS: 20 cosas que no sabías de Norman Reedus

  Por Agencias

Publicado el viernes, 6 de enero del 2017 a las 21:46


Norman Reedus cumple hoy 48 años

Ciudad de México.- Norman Reedus, más conocido como Daryl Dixon en ‘The Walking Dead’, cumple hoy 48 años. Repasamos su vida, su carrera y os ofrecemos algunas curiosidades de este peculiar actor que seguramente no conocías.

SU MADRE FUE CONEJITA PLAYBOY

Los padres de Reedus no estuvieron juntos durante su infancia y la de su hermana Leslie.

Su padre, un hombre de negocios, apenas estuvo presente durante esta época. No obstante, padre e hijo se reconciliaron poco antes de la muerte de Norman Sr. en 2002, y el hijo posteriormente se tatuaría su nombre en el pecho en su honor. De hecho, Reedus afirmó que recurrió al recuerdo de su padre para evocar una respuesta emotiva en la escena en la que muere su hermano en ‘The Walking Dead’, Merle.

Su madre, Marianne, por otro lado, fue en un momento de su vida una conejita Playboy, pero su pasión era la enseñanza: fue profesora en una guardería y en un instituto, y además dirigió un orfanato en el Kurdistán. Además, su madre es la mayor “shipper” de Carol y Daryl.

LAS MOTOS SON SU PASIÓN

Que Daryl Dixon no se despegue de su moto en ‘The Walking Dead’ no es casualidad. Antes de convertirse en actor y modelo Reedus trabajaba en un taller de Harley-Davidson en Venice, California, donde cobraba 7,5$ a la hora.

NORMAN REEDUS, EL ARTISTA

A pesar de que le conocemos como actor, la verdadera pasión de Norman Reedus es la pintura, la escultura y la fotografía, a las que se hubiera dedicado de pleno si el séptimo arte no se hubiera interpuesto en su camino.

Reedus ha expuesto sus obras en numerosas ciudades a lo largo del mundo (Nueva York, Berlín, París) y publicó un libro de fotografía en 2013 llamado ‘The Sun’s Coming Up… Like a Big Bald Head’. ‘Big Bald Head’ es, de hecho, el nombre de su productora, localizada en Nueva York.

Además, Reedus es un coleccionista de máscaras, fue copropietario de la Collective Hardware de Manhattan y ha publicado un libro de fanart llamado ‘Thanks For All The Niceness’.

ENTRÓ EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN DE CASUALIDAD

Poco después de dejar el taller, centrado en su faceta artística y tras seguir a una chica a Los Angeles, Norman Reedus fue descubierto en una fiesta tras montar un escándalo estando borracho. Al verlo, una chica le preguntó si quería trabajar en una obra de teatro y el joven accedió al saber que le pagarían por ello.

La producción se llamaba ‘Maps for Drowners’, coprotagonizada por Lisa Kudrow. Se estrenó en verano de 1991 y tras la primera función Reedus consiguió su primer agente. Ahí comenzó todo.

‘JUDAS’, Y SU TRABAJO COMO ACTOR DE VIDEOCLIPS

Unos años antes de adentrarse de lleno en el cine, Reedus fue poco a poco haciendo trabajos como actor.

En 1992 estaba con una chica que trabajaba en la industria del videoclip y a partir de ahí comenzó a aparecer en numerosos vídeos. Reedus llegaría a decir que “gente como David Fincher, Tarsem Singh y Mark Romance me contrataban aleatoriamente porque salía barato”.

Su primer videoclup fue ‘Cat’s in the Cradle’, una cover de Ugly Kid Joe. Más tarde aparecería en ‘Wicked As It Seems’ de Keith Richards, ‘Violently Happy’ de Björk, ‘Flat Top’ de Goo Goo Dolls, ‘Strange Currencies’ de R.E.M. y ‘Fake Plastic Trees’ de Radiohead.

Siendo ya un actor reconocido su papel más importante en un videoclip es en ‘Judas’ de Lady Gaga, en el que compartió protagonismo con la artista. En los últimos años también ha aparecido en ‘Sun Down’ de Tricky, ‘Gypsy Woman’ de Hilary Duff y ‘No Cities to Love’ de Sleater-Kinney.

PRIMEROS PINITOS EN EL CINE

Norman Reedus no debutó en el cine hasta los 28 años. Su primer papel fue en ‘Floating’, película de 1997 de William Roth, donde interpretó el papel de Van, por el que ganó el premio especial del jurado a la mejor interpretación en el Festival de New England de 1999. Ese mismo año interpretó a Jeremy en ‘Mimic’, de Guillermo del Toro (en la imagen); y al protagonista Harry Odum en ‘Six Ways to Sunday’ de Adam Bernstein.

TAMBIÉN FUE MODELO

Al comienzo de su carrera, Reedus compaginó su trabajo como actor con el mundo de las pasarelas, y llegó a ser modelo de Prada, Alessandro Dell’Acqua, Durban, Levi’s, GAP, H&M o Lexus. Todavía recupera esa faceta de cuando en cuando.

De hecho, su famosa campaña de Prada (en la que aparecieron otros actores como Tim Roth, John Malkovich o Joaquin Phoenix) le llegó cuando estaba trabajando en el rodaje de ‘Six Ways to Sunday’. Un fotógrafo fue a visitarlo, le hizo unas fotos y posteriormente le invitaron a cenar con Miuccia Prada, quien estaba buscando a otro actor para la campaña. Prada estaba entre él y Nicolas Cage, curiosamente.

UN SECUNDARIO DE LUJO

En la década siguiente, Reedus cimentó una carrera basada en pequeños papeles protagonistas en películas menores o independientes, y papeles secundarios en todo tipo de producciones, en las que generalmente interpretaba un papel similar de joven duro y taciturno.

En su carrera destacan ‘La isla de la niebla’, ‘Asesinato en 8mm.’, ‘Rumores que matan’ o ‘Jóvenes salvajes’ , así como papeles destacados en ‘Los elegidos’ (y en la secuela de 2009), ‘Sand’, ‘Red Canyon’ o ‘The Beatniks’. Repitió con Del Toro en ‘Blade II’ y poco antes de ‘The Walking Dead’ apareció brevemente en ‘American Gangster’ o ‘Cadillac Records’.

‘THE WALKING DEAD’ NO FUE SU PRIMER PAPEL EN TELEVISIÓN

Si bien Norman Reedus no se ha prodigado en la pequeña pantalla tanto como en la grande, comenzó a trabajar en el medio algunos años antes que Daryl Dixon le convirtiera en una estrella.

De hecho, su primer trabajo en televisión fue en 2003 en la serie ‘Embrujadas’, donde interpretó al novio de Paige (Rose McGowan), Nate.

Después tuvo papeles episódicos en ‘Masters of Horror’, ‘Hawaii Five-0’ y ‘Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales’. También ha actuado como actor de doblaje en series como ‘Padre Made in USA’.

UN ACCIDENTE DE COCHE CAMBIÓ SU VIDA

En febrero de 2005, estando en Berlín después de un concierto de R.E.M., su conductor dio un volantazo inesperado de modo que su vehículo chocó con un camión. Reedus salió disparado a través del parabrisas y aterrizó en la acera, dañándose parte del lado izquierdo de la cara, por lo que tuvo que recibir cirugía de urgencia. Le tuvieron que poner una cuenca del ojo de titanio y se pasó cuatro meses recuperándose en un hospital de Berlín. Se aburría tanto que accedió a protagonizar el corto de un amigo, llamado ‘Meet Me in Berlin’, sobre un hombre que no puede acudir a una cita con una mujer por culpa de un accidente de tráfico.

‘THE WALKING DEAD’, LA CIMA DE SU CARRERA

Norman Reedus consiguió en 2010 el papel de Daryl Dixon en la serie original de AMC ‘The Walking Dead’ (que en España podemos ver a través de Fox). El personaje no pertenecía originalmente a los cómics del mismo nombre y se creó específicamente para él.

En una entrevista para GQ, Reedus explicó cómo consiguió el papel. Aparentemente, el actor se había obsesionado con el guion de esta serie sobre los supervivientes de un apocalipsis zombie, pero quedó decepcionado cuando descubrió que el personaje de Merle Dixon ya había sido asignado. Aun así, pidió tener una audición a pesar de todo, en la que leyó las líneas de Merle. Frank Darabont, primer showrunner de la serie, quedó tan sorprendido que accedió a darle el nuevo papel de Daryl.

SU EPISODIO FAVORITO ES…

Su episodio favorito de ‘The Walking Dead’ es ‘Still’, de la cuarta temporada, el episodio en el que Daryl y Beth beben juntos y forman un fuerte vínculo después de escapar de la prisión tras el ataque del Gobernador.

TIENE SU PROPIO REALITY

Desde junio de 2016 protagoniza el reality de viajes de AMC llamado ‘Ride with Norman Reedus’ en el que el actor y el invitado de la semana hacen un viaje juntos a una ciudad y exploran la cultura del motor de la misma. Balthazar Getty o Peter Fonda fueron dos de los invitados de la primera temporada. Habrá una segunda entrega este año.

TAMBIÉN SE HA PUESTO DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Lo ha hecho en un par de ocasiones, en las que ha actuado como director y guionista: ‘I Thought of You’ (2006), un corto sobre los últimos días de Miles Davis; y ‘Blinded’, el videoclip (en la imagen) de la banda The Bots, publicado en 2015.

LA PELÍCULA CON HEATH LEDGER QUE NO PUDO SER

Reedus quiso hacer una película sobre Margo Howard-Howard, una drago queen prostituta de Nueva York y autora de las memorias ‘I Was a White Slave in Harlem’. El proyecto lamentablemente no salió adelante cuando el amigo que había accedido a protagonizar la película, Heath Ledger, falleció.

UN AMANTE DE LA TINTA

Norman tiene varios tatuajes: el ya mencionado nombre de su padre en el lado izquierdo de su pecho, un demonio en el bíceps derecho, el nombre de su hijo Mingus en su antebrazo derecho, una estrella en la mano derecha, dos demonios en la parte superior derecha de la espalda, un corazón en su muñeca derecha y una serpiente en la pierna izquierda.

FUE PAREJA DE HELENA CHRISTENSEN

Reedus estuvo durante cinco años con la top model y fotógrafa Helena Christensen, de 1998 a 2003. Nunca estuvieron casados y tuvieron un hijo, Mingus Lucien Reedus (en la imagen), que nació en octubre de 1999. Helena y Norman comparten su custodia y continúan siendo amigos tras la ruptura.

Actualmente se encuentra soltero y su último romance conocido fue con la actriz y modelo Diane Kruger.

GEORGE CLOONEY LE SUSTITUYÓ

Norman estuvo a punto de protagonizar la cinta ‘Tomorrowland’, de Brad Bird para Disney, pero tuvo que rechazar el papel después de que le pidieran cortarse el pelo. Dijo para GQ: “Todo el mundo sabía que no podía cortarme el pelo. Entonces Bird tuvo un berrinche y fue como ‘Si no es lo suficientemente comprometido con el papel y no puede cortarse el pelo entonces no va a funcionar’. ¡Estoy en una jodida serie de televisión, no puedo raparme la cabeza!”.

Y EN LOS VIDEOJUEGOS…

Al lado de Hideo Komija y Guillermo del Toro, Norman estuvo a punto de protagonizar Silent Hills, cuyo demo había sido muy bien recibido por los gamers y la crítica. El proyeto fue cancelado y a cambio, el actor aparecerá en el nuevo videojuego de Kojima que lleva por título Death Stranding

THE BOONDOCK SAINTS

La película por la cual todos lo recuerdan es The Boondock Saints, donde actuó junto a Willem Dafoe y Sean Patrick Flannery. La película no tuvo mucho éxito en taquilla, pero el público la convirtió en material de culto y año con año los actores son invitados a convenciones para hablar sobre sus personajes y una posible tercera entrega.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 18 horas

Alejandra Guzmán revela que hizo un diamante con los restos de Silvia Pinal

Hace 21 horas

Carlos Bonavides se lanza contra la comedia de Brincos Dieras; ‘decir groserías es lo más fácil’

Hace 21 horas

Descubren canciones inéditas de Michael Jackson en un almacén abandonado

Hace 22 horas

Taylor Swift se convierte en la cantante con más premios Billboard de la historia

Hace 1 dia

Celebra Taylor Swift en la cumbre; apaga 35 velitas

Hace 1 dia

Trasmitirán por primera vez los Oscar por streaming

Hace 1 dia

Dedican Tucanes ‘narcocorrido’ a lídel de FM

Hace 1 dia

‘Sí tuvo una relación con el narco’, Anabel Hernández gana demanda de Ninel Conde

Hace 1 dia

¿Yeri Mua se burla de Dani Flow en evento de Spotify? Aquí los detalles

Hace 1 dia

Aumentan las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs

Hace 1 dia

Yuridia cancela conciertos debido a esta enfermedad

Hace 1 dia

Muere el actor español José de la Torre a los 37 años