Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujetos armados amenazan y golpean a guardias en fraccionamiento en Chihuahua El Corán eclipsa idea de la crucifixión de Jesús Diversión, nostalgia y polémica; Six Flags México cumple 25 años Bukele visitará la Casa Blanca para reforzar alianza con Trump Tribunal confirma suspensión al proceso de Francisco Garduño por caso de incendio en estación migratoria Sujetos armados amenazan y golpean a guardias en fraccionamiento en ChihuahuaEl Corán eclipsa idea de la crucifixión de JesúsDiversión, nostalgia y polémica; Six Flags México cumple 25 añosBukele visitará la Casa Blanca para reforzar alianza con TrumpTribunal confirma suspensión al proceso de Francisco Garduño por caso de incendio en estación migratoria

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Guarderías, negocio sucio para PRI y PAN: Carlos Navarrete

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 10 de junio del 2009 a las 00:24


Señala el senador perredista que hay una complicidad criminal entre las familias en el poder de ambos partidos

México.- Señala el senador perredista que hay una complicidad criminal entre las familias en el poder de ambos partidos, quienes, dijo, están detrás de las guarderías subrogadas del IMSS.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, denunció que la subrogación de servicios de guardería en el IMSS y el gobierno federal se ha convertido en un negocio “sucio” y “redondo” para las familias en el poder del PRI y del PAN.

“Todo esto huele a una enorme complicidad para hacer negocios”, dijo y anunció que su bancada pedirá oficialmente, mañana en la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, que el IMSS otorgue toda la información relativa a las guarderías bajo el sistema de subrogación.

Dijo que es “altamente sospechosa” la relación entre funcionarios del gobierno de Sonora con esa guardería y la participación de sus esposas.

En conferencia de prensa, Navarrete consideró que si es necesario, el director del IMSS, Daniel Karam, debe comparecer ante el Congreso de la Unión.

“Qué bonitas familias las del PRI y del PAN… aquí hay una complicidad criminal”, dijo en relación al supuesto vínculo de esposas de ex funcionarios del gobierno priista de Sonora encabezado por Eduardo Bours, y de familiares de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Lamentó los hechos en Sonora, en que perdieron la vida 44 infantes, y exigió a las autoridades una investigación rápida y profunda para castigar a los responsables.

Cuestionó por qué el gobierno del estado permitió la operación de un lugar así, junto con el IMSS, mientras que el municipio otorgó el permiso de uso de suelo a la guardería.

El legislador no puso en duda el sistema de subrogación, pero sí demandó que las autoridades verifiquen e inspeccionen que éste se otorgue de manera adecuada y bajo todas las medidas de seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Senado pedirá a IMSS copia de contratos para guarderías
Hermosillo: Implican en tragedia de guardería a funcionarios públicos
Carecen guarderías de salidas de emergencia
Sindicato del IMSS pide desaparecer guarderías subrogadas
Procurador de Sonora confirma muerte de otro menor; van 44
Niños sonorenses son atendidos en Sacramento tras incendio
Doloroso adiós a niños; asciende a 43 número de víctimas
Ofrecen misa multitudinaria para menores fallecidos en incendio
Realizan funerales de menores fallecidos en guardería de Sonora
Identifican a 27 de los 31 muertos en guardería de Hermosillo
Expresa Felipe Calderón sus condolencias por tragedia en Hermosillo
Arde guardería en Hermosillo, Sonora; van 31 niños muertos
¡Era un infierno! caos por trágico siniestro en guardería de Hermosillo
Con el incendio, la ciudad entró en shock
Autoridades identifican a 16 niños fallecidos en Hermosillo

Notas Relacionadas

Tribunal confirma suspensión al proceso de Francisco Garduño por caso de incendio en estación migratoria

Hace 24 minutos

Invita Gobernador a visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 1 hora

Anuncia Sheinbaum Frijol del Bienestar

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Demanda ONU respuestas sobre desaparición de migrantes en México

Hace 7 horas

CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayo

Hace 7 horas

Rechaza Coparmex de Puebla ultimátum de Armenta a IP

Hace 11 horas

Somos un pueblo extraordinario, EU sabe que México es mucha pieza: Sheinbaum

Hace 12 horas

Diputada del PRI presentará iniciativa para erradicar transfeminicidios

Hace 13 horas

¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Caro Quintero?

Hace 13 horas

Impiden acceso a periodistas de Celaya tras manifestarse por ataques de ‘comunicador oficial’ del gobierno

Hace 13 horas

Aseguran 50 mil litros de huachicol en inmueble de Villagrán, Guanajuato

Hace 15 horas

Investigan abusos contra menores en cinco guarderías de Ciudad Juárez

Hace 15 horas

Hombre cambia de género para evadir la ley en Jalisco y tener ‘justicia de mujer a mujer’

Hace 16 horas

Fuerzas armadas acorralan al CJNG; buscan debilitar células

Hace 17 horas

Rosario Piedra pedía el regreso del Comité de Desapariciones de la ONU; ahora dice que no les permitirá trabajar