Espectáculos
Publicado el miércoles, 8 de julio del 2015 a las 14:02
Saltillo, Coah.- Desde hace varios años Alfonso Rosas tenía en mente crear un espacio armónico que contara con obras de arte en las paredes, decoración dinámica y funcional, comida con toque gourmet hecha en una cocina abierta y un buen playlist de fondo. Así nació Viva la Vida, un restaurante que además busca compartir el trabajo de los artistas locales.
“Viva la Vida es un espacio que siempre había tenido en la mente, hasta que al fin lo pude materializar con mi esposa (Delia Aguirre Garay). Siempre digo que es el espacio al que me gusta ir, un lugar donde hay arte, buena música y buen ambiente.
“Quise diseñar una obra de arte habitable, esa fue mi manera de concebirlo, en lugar de ver las cosas por separado. Lo que quería era que la gente estuviera en un ambiente agradable, así que utilicé los elementos idóneos para eso”, relata a Zócalo el artista originario de Hermosillo.
Rosas es pintor desde hace varios años, su obra se ha expuesto en galerías de México, Estados Unidos y Europa. Este interés se aprecia en los muros del restaurante ubicado en la segunda planta de Plaza La Cantera (Blvd. José Musa de León 1620), en los que se puede apreciar parte de la obra del sonorense.
“Para mí el arte es fundamental en un lugar, no es lo mismo poner en la pared un póster o una litografía, que poner una obra de arte, crea una sensación diferente. También hago algo de decoración de interiores y adapté el lugar para que tenga un espacio para exposición de arte, inicialmente empecé con un mural mío que se llama ‘It’s About Water’. La idea es que luego vengan otros artistas y exponer ahí el arte local en este nuevo espacio”, plantea Rosas.
El pintor tiene su estudio de tatuaje, Roho, en el norte de la ciudad, de ahí que decidiera instalar Viva la Vida en la misma zona, lo cual representa una ventaja para los habitantes del sector, pues la mayoría de los locales de este tipo se encuentran en el Centro Histórico.
“La zona donde yo vivo y me muevo es en el norte, en la plaza en la que lo ubicamos también está mi estudio de tatuaje. La verdad es que la cuestión cultural y artística de la ciudad está muy enfocada en el centro, ahí están la mayoría de los centros culturales y sitios en donde se expone arte, y fue un poco jalar esta idea a esta zona de la ciudad.
“Pretendemos que haya presentaciones de documentales o de libros, queremos que sea un espacio en donde el arte y la cultura estén presentes. Está abierta la invitación a los artistas locales para que se acerquen con nosotros, nos muestren su portafolio y ver la manera de exhibir su trabajo”, señala con entusiasmo.
En el local, donde destaca una huerta orgánica, así como una pequeña biblioteca disponible para los visitantes, también se venden productos como café y especias en empaques diseñados ex profeso por su propietario.
Algo particular en Viva la Vida es que cuenta con una cocina abierta, pues para Rosas es muy importante que la gente pueda ver al chef en acción. “Es un lugar de mucha transparencia, las personas ven lo que se está cocinando, no hay nada que ocultar”, dice con orgullo.
“Cada quien hace su parte, pusimos nuestra confianza en un chef talentosísimo, Frank Juárez, y él diseñó el menú”, apunta Rosas.
Ya sea para desayunar antes de ir al trabajo, charlar con los amigos o trabajar un rato en ese cuento o boceto que está en el tintero, Viva la Vida es un espacio que busca ofrecer una experiencia integral.
Notas Relacionadas
Hace 18 minutos
Hace 39 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas