Nacional
Por El Universal
Publicado el domingo, 26 de abril del 2009 a las 04:00
Pachuca, Hidalgo.- El secretario de Salud en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, confirmó la presencia del primer caso de influenza porcina en esta entidad, donde una niña de un año fue atacada por el virus, en el municipio de Actopan, demarcación ubicada a 35 minutos de la capital del estado.
Así también anunció la cancelación de todo tipo de eventos masivos, incluidos los servicios religiosos y deportivos. Entre los primeros eventos en ser afectados se encuentra el partido de fútbol, entre el Pachuca y Cruz Azul.
Así también se ordenó la cancelación de un evento multitudinario de corte religioso que se celebraría en la capital del estado.
Sobre la posibilidad de suspender las clases el funcionario, dijo que la disposición se tomará durante la reunión Nacional de secretarios de Salud.
La recomendación de evitar los eventos masivos también se extendió a los cines y teatros, así como a conferencias, en este aspecto la presidencia municipal de Pachuca canceló sus actividades públicas.
En tanto autoridades de salud, recomendaron cumplir con las recomendaciones emitidas como evitar lugares concurridos, saludar de mano y beso, mientras que a se analiza si se da la suspensión de clases.
Notas Relacionadas
Hace 22 minutos
Hace 49 minutos
Hace 55 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas