Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos Matan a 3 y secuestran a 4 en jornada violenta en Culiacán Incondicionales de “Robán”, bajo la lupa Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus PJ Reclama a mujer por ‘allanar su propiedad’ en San Pedro, Nuevo León Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidosMatan a 3 y secuestran a 4 en jornada violenta en CuliacánIncondicionales de “Robán”, bajo la lupaInician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus PJReclama a mujer por ‘allanar su propiedad’ en San Pedro, Nuevo León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Estudiante de secundaria asesina a balazos a compañero en escuela

  Por Proceso

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2014 a las 01:06


El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada

México, D.F.- El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México.

Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, fue baleado por su compañero Édgar Yoevani, de 15 años, el pasado seis de mayo en el turno vespertino.

El menor murió al día siguiente en el Hospital de Traumatología Lomas Verdes, reporta el periódico Reforma este jueves.

El agresor fue detenido y trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.

Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, escuchó la declaración del agresor, quien narró que “no había día que no lo encontrara y le decía: ‘yo te voy a matar’; hasta que sucedió”.

La madre de la víctima, Azucena Ordóñez, relató que su hijo tuvo un altercado con su victimario en 2012.

“A las dos semanas, durante la firma de boletas, la mujer reportó el incidente a la orientadora sin que tuviera conocimiento de más roces.

“El martes 6 de mayo por la tarde, la madre se enteró por un conocido que su hijo había tenido un percance en la escuela. Desconocía la gravedad del hecho.

“De inmediato llamó a su esposo Nemesio Alvarado, quien estaba más cerca de la Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en la Colonia San Miguel. La directora María del Carmen Jiménez Rosas no le dio información. Sólo sabía que tienen que ir al hospital de Lomas Verdes.

“Luego de ir de un área a otra, finalmente Azucena supo qué había pasado”, describe la nota informativa.

La madre denunció que directivos de la escuela bloquearon a la familia para que no obtuviera más información.

Notas Relacionadas

Matan a 3 y secuestran a 4 en jornada violenta en Culiacán

Hace 1 hora

Accidente de camión de pasajeros en Matamoros, Coahuila deja varios fallecidos

Hace 2 horas

Localizan sin vida a aficionado Rayado que viajó a Torreón

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Rescatan a 16 mujeres de anexo clandestino en Guadalajara

Hace 8 horas

Abaten a tres presuntos sicarios en Huasteca de SLP; detienen a otros cinco

Hace 9 horas

Hieren de gravedad a buscadora de Jalisco al resistirse a secuestro; se debate entre la vida y la muerte

Hace 9 horas

Capturan en BC a tres fugitivos acusados en EU de tráfico de armas y droga

Hace 10 horas

Estalla crisis de inseguridad en Sonora por niños ‘macheteros’; atacan a quien pase por su barrio

Hace 12 horas

Asesinan a disparos a trabajador del IMSS en Acapulco

Hace 12 horas

Reportan primer enfrentamiento a balazos entre ‘Mayos’ y ‘Chapos’ al norte de Sinaloa por territorio

Hace 22 horas

Matan a tres hermanos para robarles su ganado

Hace 22 horas

Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánico

Hace 23 horas

Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de Acapulco

Hace 1 dia

Matan a turista en alberca de hotel de Acapulco

Hace 1 dia

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho