Clasificados
Por Joaquín Guerrero
Publicado el sábado, 26 de abril del 2014 a las 14:03
Piedras Negras, Coah.- Un 90 por ciento de avance registra el estudio hidrológico de los arroyos que realiza en esta ciudad la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que ha arrojado ya conclusiones y recomendaciones para mejorar las condiciones de los cauces de arroyos como el Tornillo, Primavera, El soldado, y el río Escondido.
En una reunión realizada ayer, encabezada por el alcalde Fernando Purón y en donde participó personal de la UANL y la Conagua, se presentó ya un panorama de la situación de los arroyos de esta ciudad, los cuales, según el estudio no tienen la capacidad para resistir lluvias copiosas o atípicas.
“El estudio hidrológico está ya concluido y faltan sólo algunos trabajos de topografía para terminar el estudio hidráulico que permitirá presentar con mayor calidad el tipo de obras e infraestructura que se requiere”, dijo Ricardo Cavazos, jefe del área de hidráulica de la UANL.
Según el experto, ante la falta de capacidad en los arroyos, las recomendaciones son desazolvar y ampliar los cauces, quitando material de arrastre y en algunos casos derribando puentes ya instalados sobre dichos cauces.
“Ya se cuenta con el recurso para iniciar con el desazolve y seguir gestionando ante la federación e incluso con el apoyo del estado y del municipio los recursos para las obras hidráulicas necesarias”, agregó el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, Hugo Martínez.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados