Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Galácticos ante Manchester Se disputan la victoria Río Bravo ante La Epa Supera Altos 21 a Exclusivos Vencen Chicas Bratz a Dragons por default Suman Eagles octavo triunfo en el baloncesto estudiantil de texas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Murió Fernando Jacobo Fonseca reconocido abogado laboralista

  Por Osiris Cantú

Publicado el martes, 10 de febrero del 2009 a las 16:00


Fernando Jacobo Fonseca murió ayer en un accidente, al igual que sus padres

Acuña, Coah.- Gran consternación causó ayer el fallecimiento del conocido abogado laboralista y destacado militante del PRD y otros organismos de izquierda, Fernando Jacobo Fonseca, quien murió al volcar el vehículo en que viajaba con su familia cerca de Zamora, Michoacán; murieron también sus padres el señor Pedro Jacobo y la señora María Teresa Fonseca Hernández y reportaban muy graves a su esposa señora Esthela Ávila de Jacobo y a Pedro Solís Valenzuela, empleado del Conalep de esta ciudad y quien les acompañaba en el viaje.

A la 1:30 de la tarde, se informa sobrevino la fatal volcadura del automovil que conducía el licenciado Jacobo Fonseca a la altura del kilómetro 13+400 de la Autopista Occidente, tramo Ecandureo-Zacapu, cerca de Zamora, Michoacán.

Habían viajado a ver a los padres del licenciado Fonseca al Estado de Nayarit y precisamente llevaba a su padre enfermo para ser internado en la Ciudad de México cuando sobrevino esta fatal volcadura que les cuesta la vida.

El licenciado Fonseca vivía en Acuña desde hace más de veinte años, tras llegar a esta frontera al lado del extinto Evaristo Pérez Arreola y se dedicó siempre a su profesión, enfocado al Derecho Laboral, siempre representando a la parte obrera.

Fue Consejero nacional y estatal del PRD, fue dirigente de este Partido en Acuña y candidato a la dirigencia estatal, siempre activo militante de izquierda.

Anoche, la dirigencia municipal del PRD, a cargo de Juan Carlos Delgado Campos, ofrecería una conferencia de prensa.

Se desconocía aún el sitio donde habría de ser sepultado, así como sus padres, pues cabía la posibilidad de que fuese trasladado a esta frontera, donde vivió gran parte de su vida y era ampliamente conocido, no sólo en Acuña, sino en el Estado de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña