Espectáculos
Por Notimex
Publicado el domingo, 8 de febrero del 2009 a las 07:28
México.- La actriz y productora mexicana Florinda Meza, famosa por dar vida a “Doña Florinda” en la serie televisiva “El Chavo del 8”, y cuyo personaje sigue vigente en la versión animada, cumplirá este domingo 61 años de edad.
“El Chavo animado” es una versión de la serie mexicana “El Chavo del 8”. La historia de centra en un niño de ocho años de edad, tierno, inocente, bromista, soñador, sensible, sentimental y con gran imaginación.
Producida por Roberto Gómez Fernández, el protagonista comparte varias aventuras con los vecinos de la vecindad como “Don Ramón”, “Quico”, “Doña Florinda”, “Jaimito, el cartero” y “Ñoño”, el hijo de “El señor Barriga”.
La esposa del actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por su papel de “Chespirito”, también es reconocida por escribir guiones para telenovelas, además de producirlas.
Florinda Meza García nació el 8 de febrero de 1948 en Juchipila, Zacatecas. Desde muy pequeña quedó al cuidado de sus abuelos y se interesó por la cultura, la historia y la política.
Estudió arte dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y debido a su capacidad histriónica se ganó un papel en el equipo del también actor y productor Roberto Gómez Bolaños.
En 1969 ingresó al elenco de la serie de televisión “Chespirito” y de manera paulatina se convirtió en la estrella femenina del programa gracias al papel de “Doña Florinda”.
Cuatro años después participó en “El Chavo del 8”, al lado de María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre y Edgar Vivar, entre otros; de forma simultánea colaboró en “El Chapulín Colorado”.
En 1979 protagonizó, junto con Gómez Bolaños, la película “El chanfle”, en la que intervino la mayor parte del elenco de las series de televisión antes mencionadas.
En la década de los años 80 apareció en varios proyectos como la segunda temporada de “Chespirito”, en la que interpretó a “La Chimoltrufia” y “La Popis”, entre otros personajes.
Asimismo, apareció en los filmes “El chanfle II”, con el papel de “Tere”; “Don ratón y don ratero”, como “Aftadolfa”; “El Charrito”, en el que interpretó a la hija del sheriff, y en 1991 intervino en “Milagro y magia”.
Meza, quien se considera una mujer inquieta y emprendedora, decidió incursionar en la producción de telenovelas, industria de gran prestigio en México.
En este rubro destacan “María de nadie” y “La dueña”, protagonizada por Angélica Rivera y Francisco Gattorno, la cual fue retransmitida en 2005.
En 1997 volvió con “Alguna vez tendremos alas” y escribió el guión al lado de Carlos Daniel. La telenovela fue dirigida por Roberto Gómez Fernández y Alvaro Carcaño.
También produjo junto con su esposo la obra de teatro “11 y 12”, en la que ambos actuaron por más de una década y representaron aproximadamente dos mil 800 funciones.
En 2003 recibió junto con “Chespirito” las llaves de la Ciudad de Cicero, Illinois (Estados Unidos) y un año más tarde, luego de casi tres décadas de unión libre, Meza y Gómez Bolaños contrajeron matrimonio.
Dos años después Carlos Villagrán declaró a un diario chileno que su rompimiento con el programa “El chavo del 8” se dio por envidias, egoísmo y celo profesional, debido a que su personaje “Quico” había alcanzado mayor popularidad que el de “El Chavo”, personaje que interpretaba Gómez Bolaños.
En 2006 Meza aseguró a un periódico mexicano que “me parece ruin todo lo que dijo; envidia la había en Villagrán y por eso se salió, principalmente por la enemistad que existía entre él y María Antonieta (de las Nieves); en realidad él fue la única manzana podrida que tuvimos”.
La pareja se ha presentado en diversas plazas del país para promocionar las memorias de Gómez Bolaños, libro en el que hace referencia a su vida personal, su trayectoria artística y las personas que ha conocido a través de los años.
Tras ocho años de ausencia de los escenarios, Roberto Gómez Bolaños reapareció en junio de 2007 en la cartelera teatral con la comedia “11 y 12”, acompañado de su inseparable esposa Florinda Meza, quien como siempre se encargó de responder a los cuestionamientos de la prensa.
El año pasado intervino en la comedia teatral que produce y actúa su esposo Roberto Gómez Bolaños, además, como muchas mujeres, se sometió a una cirugía estética con la finalidad sentirse mejor con ella misma, aunque muchos aseguran que parece otra persona.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia