Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En espera de Tessa Gabriela Ya es mayor de edad Petición a la Presidenta Pueblo Mágico Divertido festejo doble En espera de Tessa GabrielaYa es mayor de edadPetición a la PresidentaPueblo MágicoDivertido festejo doble

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| María Félix nació y murió un 8 de abril | Foto: Cuartoscuro

Espectáculos

8 de abril, el día que vio nacer y morir a María Félix

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 11:26


Este 2025, "La Doña" cumpliría 111 años de vida, pero, al mismo tiempo, la actriz cumple 23 años de haber fallecido

Ciudad de México.- Para el gremio de los espectáculos de nuestro país, este 8 de abril es un día muy especial, pues un día como hoy, pero, de 1914 nació María Félix, quien con el tiempo se convirtió en una de las mujeres más importantes de nuestro país, pues, su talento, belleza inigualable y su carácter fuerte la colocó en la cima del éxito.

Sin embargo, el día en que nació una de las estrellas más importantes de nuestro país, también, se apagó, pero esto sucedió en el año 2002, en el que sería su cumpleaños número 88, es por eso que hoy a 23 años de su muerte y a 111 de su nacimiento la recordamos con gran admiración, respeto y cariño.

La mujer que rompió los esquemas

Nacida un 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, México. Hablar de María Félix es evocar una época de luces intensas, cámaras fijas y personajes construidos a punta de temple y talento. Su nombre no se pronuncia sin respeto. Fue más que una actriz: fue símbolo, mito, leyenda viva.

María Félix se robó las miradas y el corazón de miles de personas que la vieron actuar en “Doña Bárbara” en 1943, desde entonces, fue nombrada y conocida como “La Doña”. Participó en más de 45 películas no solo en México, sino en otros países como Francia, Italia y Argentina.

Su carácter fuerte y su belleza la hizo ser una mujer adelantada a su época, por lo que su presencia imponía a todo aquel que estuviera cerca de ella, que pocas veces se dejó impresionar por algo o alguien, sus frases se popularizaron a tal grado que en pleno 2025 se siguen recordando.

Yo no me siento la divina garza, yo soy la divina garza”, frase de María Felix

Los amores de “La Doña”

Así como se mostraba al mundo como una mujer fuerte, irreverente y con una coraza que muy pocos podían atravesar, María Félix se enamoró pocas veces, pero sin duda, uno de los amores más intensos que vivió, pero también polémico y prohibido es con José Pablo, su hermano.

Para nadie es un secreto que “La Doña” vivió enamorada de su hermano, pues en libros, noticias y hasta series de televisión se ha plasmado este “amor prohibido” que ambos hermanos sintieron. La relación fue cortada de raíz por sus padres, quienes enviaron a Pablo al Colegio Militar. Años después, él se quitó la vida con un disparo en la cabeza. Aquel suceso dejó una huella imborrable en la actriz.

Tras este amor prohibido, María Félix se convirtió en una mujer inalcanzable, y pese a ser una de las mujeres más bellas del mundo, su lista de amores es muy corta, sin embargo, los hombres más importantes en su vida amorosa fueron: Jorge Negrete y Agustín Lara.

El 8 de abril, un día místico

María Félix no solo tuvo una vida de una diva, pues, los lujos a los que tenía acceso pocas personas lo han gozado, por lo que su muerte no tendría por qué haber sido diferente, y es que, la reconocida actriz falleció el mismo día en que nació 88 años atrás.

Su último adiós fue como el que merecía, y como se esperaba, su último adiós estuvo lleno de cámaras, aplausos y recorrió el centro de la Ciudad de México para llegar al Palacio de Bellas Artes, un lugar digno para despedir a “La doña”, pues además, era uno de los lugares favoritos de María Félix.

Con información de el Heraldo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Cantante colombiano anuncia que tiene VIH: “No sé quién me contagió, no sé a quién contagié”

Hace 12 horas

Describe Blake Lively año de ‘altibajos’ por demanda legal

Hace 13 horas

‘Dame fuerza y valor para continuar’: Maribel Guardia recuerda a Julián Figuera por su cumpleaños

Hace 13 horas

Santa Fe Klan lanza ‘Morrita’ junto a Mona y refuerzan rumores de romance

Hace 14 horas

Majo Aguilar cantará el Himno Nacional en pelea de ‘Canelo’ vs Scull

Hace 14 horas

Hijo de Susana Zabaleta defiende a su madre de Mariana Seoane: ‘son comentarios desde la envidia’

Hace 16 horas

Hijo de la actriz de Lo que callamos las mujeres, Lorene Prieto, revela quién le amputó las manos

Hace 17 horas

Muere mamá de La Divaza tras meses de lucha contra el cáncer: ‘mi mami se fue al cielo’

Hace 19 horas

Manager de Lupita TikTok se defiende de críticas por grabar ‘trend’ afuera del hospital

Hace 23 horas

Va Joy Huerta por Premio Tony; triunfa en Broadway

Hace 23 horas

Enamora nueva canción de Bad Bunny a Pausini; graba su propia versión

Hace 23 horas

Elige ‘Canelo’ a Majo para Himno Nacional; repite experiencia