Y sigue el bochorno con los cortes de energía a las colonias de clase alta en Torreón, esto luego de que la CFE encontró cientos de tomas irregulares en viviendas y comercios.
Nuestras hormigas dentro de la “empresa de clase mundial” nos cuentan que ya se tienen un estimado del número de tomas clandestinas de energía, misma que rondaría los 50 mil “diablitos” en diversos sectores, teniendo como principales fugas económicas las zonas comercial y residencial, sitios en los que los minisplits, refrigeradores y otros aparatos funcionan de “a gratis” y en perjuicio del resto de la población.
Señalan nuestras hormigas electricistas que lo anterior podría contribuir a los apagones, por aquello de la sobrecarga en las líneas, pero también se sabe que definitivamente no es la única causa, también abona el hecho de que faltan mejoras en los transformadores, tendidos y mayor infraestructura en distribución.
En fin, los operativos van a seguir, así que a prepararse si usted es uno de los colgados.
Quienes ya están presionando fuerte para que se apruebe un alza en el costo del pasaje en Torreón son la mayoría de los concesionarios en el municipio, quienes buscan que se les aumente la tarifa antes del próximo mes de septiembre, antes también de todo el movimiento de entrega-recepción que se tendrá con el cambio de Administración.
Por ahí cuentan que hay algunos concesionarios que se están excediendo tanto, que quieren que se les permita cobrar hasta 17 pesos por viaje; hay otros moderados que piden que la tarifa quede en 14 pesos y otros más razonables que piden 13 pesos.
Cualquiera que sea el escenario, el alcalde Román Cepeda ya les adelantó que los aumentos irán sujetos “sí o sí” a un cambio de unidades y capacitación de los choferes.
Ya veremos lo que ocurre finalmente.
En estos días se tendría que haber dado una fecha de inauguración del nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE en Torreón, incluso se comentó en junio pasado que “ya pronto” se tendría la apertura de este espacio, totalmente equipado y con llave en mano.
Pues bueno, ya estamos en la recta final de julio y aún no se anuncia la entrega de este espacio, aunque, sí creemos en las promesas de Gobierno deberían de tenerse noticias más pronto que tarde. ¿Le creemos al Gobierno?
Más sobre esta sección Más en Coahuila