¿Los tienes en tu relación? Entre más años lleves con tu pareja más la descuidas, en tu trabajo cuidas los detalles por eso no pierdes tu empleo, con la pareja no hacemos lo mismo, damos por hecho que tiene que estar contigo siempre porque te ama.
1.-Que tus deudas sean demasiado grandes. Hay una diferencia entre superación y adicción, hay personas que no pueden evitar echarse compromisos económicos que los estresan de mas, en algunos casos pagan deudas de familiares o amigos, apoyan económicamente a un hijo(a) que ya tiene edad para resolver sus problemas económicos, etc., El estrés aumenta el cortisol y disminuye la serotonina (obsesión) y un cerebro con estas dos condiciones disminuye la libido y se le dificulta hacer empatía, en especial con su pareja.
2.-Trabaja tiempo extra. Antes ibas de lunes a viernes no más de 10 horas, sin embargo, con las deudas actuales trabajas 12 horas diarias y vas sábado y domingo. Tu compromiso con la empresa o tu negocio crece día a día, cada hora que le dedicas a tu trabajo es una hora menos con el amor de tu vida. Al principio te apasiona tu empleo, te subieron de puesto o te pagan más pero el exceso de trabajo hace que te lo lleves a la casa: tienes que contestar el celular o los correos para que todo siga en orden. La obsesión ha llegado a un punto máximo.
3.-La empresa se convierte en tu amante. Ahora tienes que “estar al pendiente”, si te llaman tienes que ir porque nadie puede resolverlo más que tú. Te has vuelto tan bueno(a) en tu puesto que eres indispensable, en una analogía, es como si salieras con otra persona, te habla y te inventas una excusa para verla(o). Así que si estas en una reunión familiar o si tenías compromiso con tu pareja y te hablan tienes que cancelarles a veces en el momento porque tienes que cumplir con la empresa. Crees que tienes el control porque el status de tu familia aumento, no obstante, cada vez sientes más la inconformidad de tu pareja y tus hijos se están a acostumbrando a que no estés.
4.-Tu amante te pide que dejes a tu esposa(o). La empresa te pide viajar o que te cambies de ciudad, porque necesitan que “tu capacites al personal”, nadie más puede hacerlo. Ocurrió tan gradualmente que la pareja no lo nota, tu trabajo se convirtió en tu esposa(o) y tu pareja en tu amante: ya solo la vez cuando puedes, “cuando tu empleo te deja” porque cada vez pasa más tiempo fuera de casa, cuando llegas sigues pensando en el trabajo y si te necesitan, tiene que acudir al llamado.
5.- Tu pareja te descalifica. Ya sabe que no cuenta contigo, antes se molestaba porque llegabas tarde o fallabas a un compromiso, porque estabas cansado(a), no tenías ganas de hacer el amor, estas tan estresado(a) y cansado(a) que no tienes energía ni para escucharla(o), tu espalda te exige estar acostado(a) para recuperarte. Es inútil pedirte contacto físico o atención porque ya la rechazaste muchas veces, así que ya empezó a contarle sus cosas importantes a alguien más, de no corregirse esta situación puede suceder que tu pareja bese otros labios. Los invito a revisar su caso en el consultorio. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila