EL CASO de las cuatro alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 que se intoxicaron—aparentemente cuando menos tres de manera voluntaria—con medicamentos controlados, no sólo debe encender los focos rojos en ese plantel, sino además de lo que pudiera estar ocurriendo en otras escuelas.
PERO ADEMÁS, revisar a fondo los protocolos para dar atención inmediata a situaciones de esta naturaleza pero también que las autoridades educativas reaccionen con la rapidez necesaria para comunicar a los padres de familia sobre cualquier situación de riesgo que enfrentan sus hijos.
EL PROBLEMA puede estarse dando en otros planteles educativos, las fallas en su atención inmediata también y eso es más que peligroso e irresponsable.
CLARO ESTÁ que las autoridades educativas no son precisamente las responsables directas de que esto ocurra.
EN TODO CASO pudiera ser que los padres de familia tendrían más responsabilidad por no estar al pendiente de sus hijos…. y hasta eso, hay que con cederles el beneficio de la duda porque tampoco pueden manejar las ocultas decisiones de sus hijos.
PERO EN FIN, el caso es que aquí hay un problema y muy serio donde las autoridades que “dan pláticas” sobre prevención de las drogas” las acciones de las autoridades educativas para detectar comportamientos irregulares de los alumnos y la labor de conserjes o trabajadoras sociales… es más que cuestionable.
TRES de las chicas que resultaron intoxicadas, habrían sido vistas en uno de los baños ingiriendo pastillas controladas; la cuarta, aparentemente, de manera inocente aceptó un trago de jugo que una amiga le ofreció, dentro del plantel…. y mostró signos de intoxicación que las autoridades confirmaron como consecuencia de la droga y que la mantiene hospitalizada en situación crítica.
ESTO ocurrió en la Secundaria Técnica número 5….. pero ¿ en cuántos planteles más no podrán estar sucediendo situaciones de ésta naturaleza?.
PADRES de familia, el sector educativo y autoridades, deberían aplicarse más en la situación; Es grave y podría complicarse…. así de sencillo….
LOS CONCESIONARIOS de servicios de taxis andan más que preocupados.
LAS AUTORIDADES municipales no les han permitido pagar el refrendo de éste año… y en consecuencia no pueden obtener el pago de los derechos vehiculares.
EL PLAZO vence el 31 de marzo para ellos y todos los automovilistas antes que les apliquen recargos.
PERO LO que más preocupa a los concesionaros es el que ante sus intentos de pagar….no se les permite estar al pendiente.
ESTIMAN que realmente se les quieren retirar las concesiones y lamentan la posición en que se encuentran las autoridades municipales que se han pronunciado por cambiar el esquema en estos asuntos, dicen, para beneficiar a los choferes de los taxis.
LO CIERTO es que hay temor, incertidumbre y no pocos buscan ya asesoría legal para enfrentar ésta situación que consideran más que irregular.
VEREMOS qué sucede en los próximos días… porque este tema, sí se puede generar muchas calenturas que impactarían en muchos aspectos, no sólo en lo económico….. sino incluso en lo político….
Más sobre esta sección Más en Coahuila