Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El médico veterinario zootecnista Wolfgang Kosegarten alertó sobre el daño que los cuetes causan a los animales, especialmente durante las festividades como Navidad, Año Nuevo y fiestas patrias.
Según Kosegarten, los cuetes pueden causar quemaduras, lesiones provocadas por la alteración que el sonido les causa y paros cardiacos en los animales. “Es una cosa muy triste cuando salen corriendo y acaban siendo atropellados”, dijo.
Además, destacó que las secuelas de la exposición a los cuetes pueden ser graves, incluyendo la pérdida de vista, de oído y daños en el sistema nervioso y emocional. “Los animales sufren alteraciones emocionales y nerviosas debido al ruido”, explicó.
No solo los perros resultan afectados, sino que las aves también sufren infartos fulminantes, lo que ocasiona una gran pérdida al ecosistema. “Es importante tomar medidas para proteger a nuestros animales durante las festividades, tranquilizarlos y tenerlos en casa donde la acústica no resuene “, dijo Kosegarten.
Para ayudar a tranquilizar a los perros, Kosegarten recomendó el uso de medicamentos homeopáticos que contienen valeriana y pasiflora.
También sugirió meter a los perros en casa durante las festividades para protegerlos del ruido. “Es importante tomar medidas para proteger a nuestros animales y evitar que sufran daños irreparables”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia