Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 25 de febrero del 2023 a las 14:15
Ciudad de México.- Los frutos secos están recomendados cuando hablamos de tener una dieta saludable, la verdad es que comer cacahuates está recomendado aunque nunca te has puesto a pensar cuál es la cantidad que debes de comer… porque todo en exceso hace daño.
De acuerdo a los expertos como la doctora Alessandra Bordoni, profesora de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Bolonia y especialista en frutos secos; la cantidad recomendada es de alrededor de 23 almendras, 26 avellanas, 20 anacardos, 5 nueces, 25 pistachos o, en el caso de los cacahuetes: máximo unos 30 gramos (20 unidades) al día, y no todos los días.
Muchos expertos han advertido sobre el consumo desmesurado de cacahuates atrae nefastas consecuencias que trae a la salud abusar de este delicioso alimento.
1. Subes de peso: La doctora Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid asegura que a pesar de sus beneficios y que son recomendados en dietas para perder peso, su ingesta de más que el puñado recomendado cada 4 o 5 días, logrará rápidamente el efecto contrario, y con más velocidad que con otras sustancias. Debido a que contiene muchas calorías, lo que significa que tienen más energía por ración que la mayoría de otros alimentos.
2. Trastornos digestivos: Gases e hinchazón en el consumo de frutos secos es común, sin embargo los cacahuates “en los seres humanos, provocan gases e hinchazón y su exceso de grasa, al ser consumidos en abundancia, puede conducir a la diarrea”, cuenta el doctor Alan R. Gaby en Nutritional Medicine. Además por su alto contenido en fibra puede provocar diarrea, afirma Inmaculada Canterla, licenciada en Farmacia, especialista en Nutrición y Dietética, directora de Cosmeceutical Center.
3. Problemas hepáticos: Debido a su alto contenido en grasa, su consumo excesivo puede dañar el hígado. Tanto la FDA como la legislación europea realizan controles de seguridad que libran de riesgos el consumo de cacahuetes, con cantidades mínimas de aflatoxinas cuya toxicidad causa lesiones hepáticas.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias