Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 6 de mayo del 2022 a las 04:07
Ciudad de México.- Western Union, el principal operador del mercado en los envíos de dinero y pagos transfronterizos, se alió con la fintech mexicana PagaPhone SmartPay para que los cobradores de remesas en México puedan disponer de su dinero de manera 100% digital.
La apuesta responde a que, de la mano del avance de las aplicaciones, los clientes que tradicionalmente envían o reciben remesas desde Estados Unidos a México ya también están utilizando canales digitales por mayor conveniencia y seguridad, por lo que ya hay una mayor aceptación.
Actualmente se envían 10 millones de remesas al mes, de las cuales 94% es cobrado en efectivo, lo que implica costos de traslado adicionales a las comisiones y tipo de cambio, tiempo perdido en el traslado, así como el riesgo de seguridad al moverse con altas cantidades de dinero en efectivo.
Banxico informó el pasado lunes que el país recibió remesas por 13 mil 911 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un alza de 18.4% respecto al mismo periodo de 2021, por lo que en promedio México recibió 154.5 millones diarios.
Frente a eso, el acceso a servicios digitales sigue limitado por la cobertura de las instituciones responsables, tanto de telecomunicaciones como de los bancos, dimensionaron Pablo Porro, gerente general de Western Union México, Centroamérica y el Caribe, y Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone SmartPay.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 19 minutos
Hace 20 minutos
Hace 21 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia