Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 10:28
Monterrey, NL.- Hace 40 años, las bajas temperaturas ocasionadas por un “Expreso del Ártico”, ocasionaron en Nuevo León la muerte de al menos 56 personas.
Ahora, la Ciudad vivió temperaturas congelantes de hasta -1 grado centígrado por el paso de un “Expreso Polar”, pero la diferencia entre las víctimas es notorio.
Protección Civil del Estado no tenía registrado, hasta ayer, decesos por el frío, aunque al menos tres personas habían fallecido por diversas acciones para tratar de mitigar las bajas temperaturas, como ocurrió ayer, cuando hombre falleció durante un incendio provocado por una fogata, en la Colonia San Pedro 400.
Según lo publicado por EL NORTE hace 40 años, las condiciones generadas por el denominado “Expreso del Ártico” ocasionó la muerte de al menos cinco niños.
Durante ese periodo también se registró el deceso de nueve integrantes de una familia que se intoxicaron con gas, en Mina.
Ese fenómeno meteorológico, que en enero de 1985 registró temperatura de hasta 38 grados bajo cero, dejó al menos 108 muertos en el medio oeste y el este de los Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas