Internacional
Por Agencias
Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2017 a las 21:13
Mundo Hispánico | Ciudad de México.- Si te has preguntado por qué ninguna dieta te funciona para bajar los kilos demás y el gym tampoco te hace ver resultados, la respuesta puede estar en tu humor.
Sabemos que la acelerada rutina de un mujer en pleno siglo veintiuno puede ser muy agobiante. Pero los expertos aseguran que enojarte puede hacer que engordes con mayor facilidad.
¿Por qué ocurre esto? El reconocido nutricionista Juan Manuel Villa, autor del libro “El que se enoja engorda”, asegura que existe una estrecha relación entre nuestro peso y nuestras emociones. Cuando estamos enojadas, nuestro cuerpo segrega adrenalina y cortisol, lo que provoca un proceso de inflamación que hace que las células no puedan liberar energía. Es decir, que no permite que quememos suficientes calorías durante el día.
El experto basó sus conclusiones en un estudio en el que trabajó durante 14 años con pacientes obsesos para demostrar que su peso estaba relacionado con su estado de ánimo.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que el enojo puede provocar un envejecimiento prematuro, ya que deteriora nuestro corazón y pulmones. Es por esto que el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es también más alto.
Ya ves que para adelgazar se necesita algo más que una buena alimentación y una rutina de ejercicio constante, hace falta también mantener una actitud positiva frente a lo que nos hace estallar. Mantener la cabeza fría es la mejor forma de asegurar nuestro bienestar físico y mental.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas