Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Attolini cuestiona la responsabilidad del alcalde al ausentarse del país Jornada violenta en Culiacán: balean a niño y se registran múltiples ataques Torreón lidera generación de empleo en Coahuila Reinicia Casa de la Cultura de Gómez Palacio sus cursos y talleres Laura Gabriela: ejemplo de dedicación en la Policía de Coahuila

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Va la PGJE tras dos sacerdotes pederastas

  Por Redacción

Publicado el sábado, 5 de agosto del 2017 a las 08:06


Emprende Ministerio Público búsqueda de religiosos católicos por delitos sexuales.

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría de Justicia emprendió la búsqueda de dos sacerdotes pederastas, cuyos nombres ya fueron ventilados por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, durante su comparecencia ante el Ministerio Público esta semana.

Esto luego de que hace tres años el mismo prelado católico declaró a medios de comunicación haber dado parte al Vaticano sobre dos casos de pederastia en la Diócesis de Saltillo que le fueron denunciados por padres de las víctimas.

Una fuente de la dependencia confirmó que el Ministerio Público tiene en su poder la identidad de los dos curas sobre quienes existe una carpeta de investigación desde el 2014 por delitos sexuales.

“El Obispo, en su declaración ministerial, dio nombres, son dos curas los probables responsables y aportó elementos para poder ir tras ellos”, confió la fuente, quien ratificó que ambos religiosos ya no están en funciones en la curia diocesana y que tampoco se encuentran en Saltillo, según atestiguó esta semana el prelado católico en su comparecencia ministerial.

Identifica PGJE a curas pederastas

De acuerdo con una fuente de la PGJE, el Ministerio Público tiene en su poder identidades de los dos curas sobre quienes existe una carpeta de investigación desde el 2014 por delitos sexuales.

“Los van a buscar, los va a citar a declarar el Ministerio Público, no sabemos dónde están, pero ya tenemos los nombres que aportó (el Obispo)”, añadió.

En enero del 2014, Raúl Vera emitió un comunicado dirigido a la comunidad religiosa y sociedad civil en el que señaló que en calidad de obispo recibió dos denuncias por parte de los padres de menores de edad y de inmediato comunicó a la Santa Sede las averiguaciones.

Según el comunicado, en la denuncia los padres de familia le solicitaron no hacer públicos, por ningún medio, los abusos contra sus hijos.

Una vez que trascendieron los hechos, los sacerdotes fueron separados de los oficios religiosos en espera de una resolución.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados