Clasificados
Por Ernesto Acosta
Publicado el martes, 23 de mayo del 2017 a las 09:00
Saltillo, Coahuila.- Para reducir el riesgo de accidentes y niveles de contaminación la Federación, estados y municipios deben implementar programas y acciones que promuevan nuevos hábitos de movilidad urbana sustentable.
José Refugio Sandoval Rodríguez, diputado federal, explicó que de acuerdo con el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, las elevadas tasas de motorización, la prioridad en calles y ciudades para vehículos motorizados y la insuficiente educación vial, contribuyen a que los accidentes de tránsito sean la primera causa de muerte en infantes de 5 a 14 años y la segunda en jóvenes de 15 a 29 años, así como la segunda causa de discapacidad motora.
MENOS CONTAMINANTES
En cuanto a seguridad vial, las zonas urbanas representan el mayor riesgo, pues en ellas ocurre el 94% de los accidentes de tránsito y el 43% de los decesos.
Se requiere, dijo, “lograr una sana convivencia en las calles, respetar el desplazamiento del peatón, desestimular el uso del automóvil, así como promover el uso intensivo del transporte público y bicicletas”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados