Nacional
Por El Universal
Publicado el martes, 28 de abril del 2009 a las 17:22
Villahermosa, Tabasco.- La tradicional Expo Feria estatal, que cada año celebran los tabasqueños y donde concurren unas 30 mil personas diarias, así como cinco ferias municipales, fue pospuesta hasta cuando termine la emergencia por la influenza porcina.
Así lo informó el gobernador Andrés Granier Melo, al declarar que Tabasco se mantiene libre de casos de gripe porcina, aunque la psicosis de la población los llevó a adquirir cubrebocas y dejar a las farmacias sin ese producto.
Granier Melo instruyó al secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, a trasladar 14 caravanas con 45 médicos a la Secretaría de Salud federal para dar apoyo a los estados que se encuentran hoy en contingencia sanitaria.
La Expo Tabasco, que en el 2008 fue cancelada a causa de las inundaciones que sufrió Tabasco, estaba prevista para ser inaugurada este 30 de abril y duraría hasta el 17 de mayo.
Se trata de una feria artesanal, comercial, ganadera, gastrónomica, con juegos mecánicos, Palenque de Gallos y presentación de artistas.
Además, incluye el certamen de la Flor Más Bellas de Tabasco, donde participan las representantes de la belleza de cada uno de los 17 municipios, a las que un día antes el gobernador les ofrece una cena especial y al que sólo asisten empresarios, políticos y un círculo cerrado de amistades.
Notas Relacionadas
Hace 15 segundos
Hace 24 minutos
Hace 51 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas