Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Real Sociedad y Manchester United empatan en la Ida de Octavos de la UEFA Europa League Este es el primer auto volador funcional en el mundo. VIDEO Afiliación voluntaria al IMSS: así pueden inscribirse los trabajadores independientes Por primera vez, una mujer entrega Informe de Gobierno en Guanajuato Se registran nuevos casos de sarampión; confirman cuatro casos en México Real Sociedad y Manchester United empatan en la Ida de Octavos de la UEFA Europa LeagueEste es el primer auto volador funcional en el mundo. VIDEOAfiliación voluntaria al IMSS: así pueden inscribirse los trabajadores independientesPor primera vez, una mujer entrega Informe de Gobierno en GuanajuatoSe registran nuevos casos de sarampión; confirman cuatro casos en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sesenta fraudes con el Procampo

  Por El Universal

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2009 a las 14:00


A través de un rastreo satelital, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural

Pachuca, Hgo.- A través de un rastreo satelital, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Hidalgo, detectó en la región de Tizayuca 273 hectáreas de terreno con infraestructura urbana, que están ocupadas por viviendas y bodegas que reciben apoyo de Procampo.

El desvío de recursos alcanza los 280 mil pesos y se beneficia a 60 personas, quienes originalmente habían señalado ser campesinos y dedicarse a la agricultura. La entrega de los recursos a estos supuestos “productores” se realiza desde el año de 1993, señaló el delegado de esta dependencia Édgar Esteban Richaud Lara.

Destacó que ya se tienen firmadas las cartas de exclusión del padrón de estas 60 personas, entre las que no se descarta que existan algunos funcionarios.

Sin dar a conocer la lista de beneficiarios que han desviado los recursos de este programa, Richaud Lara apuntó que si el padrón tiene de beneficiarios a funcionarios no se comete ningún delito, debido a que el plan original fue abierto. Además, dijo que “el recurso es para el predio y no para el dueño”.

Afirmó que la situación en el campo es grave debido a la pobreza que impera y donde en algunos sitios del Valle del Mezquital y de la Zona Otomí-Tepehua, los campesinos apenas obtienen entre 20 y 25 pesos al día para el sustento familiar.

HIDALGO
MISERIA

» Hidalgo está considerado entre los cinco estados con mayor pobreza y donde más de 70% de sus habitantes se dedica a la agricultura.

TIERRAS

» Hidalgo, de acuerdo con el dirigente del Consejo Agrario Permanente, Onésimo Serrano, cuenta con 400 mil hectáreas de cultivo, de las cuales 75% son de temporal.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

México debe ser autosuficiente para no depender del comercio internacional: Sheinbaum

Hace 2 horas

Candidatos de elección judicial podrán gastar hasta 220 mil pesos en campañas

Hace 3 horas

Absuelven a presunto asesino de periodista de Michoacán y a un líder criminal

Hace 3 horas

Sheinbaum revela cómo acordó con Trump; ‘quería mantener aranceles, pero le recordé el envío de los 29 capos’

Hace 3 horas

Difunde China documento sobre cooperación con México en combate al fentanilo

Hace 3 horas

Operación ‘Frontera Norte’ logra detener a más de mil personas en su primer mes

Hace 3 horas

Niegan repatriar a ‘El Chapo; le admiten amparo contra la SRE

Hace 3 horas

‘En EU son más como nosotros’: la respuesta de Samuel García a crisis de transporte público

Hace 4 horas

Torres Cofiño dice que Ley contra el nepotismo es pura farsa y pura simulación

Hace 5 horas

ACNUR reconoce a México por su solidaridad tras llegar a los 50 mil refugiados acogidos

Hace 5 horas

Sheinbaum presentó a Trump datos de combate a tráfico de fentanilo en llamada; destaca baja de 41%

Hace 5 horas

Van 79 policías asesinados en lo que va del 2025 en México